Las fiestas patronales de Miramar serán el primer evento de este estilo desde el inicio de la pandemia. Será el lunes desde las 18:00, con procesión por las calles y misa en Los Gauchos del Sur.
Con la presencia del Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, este lunes 30 se celebrará la festividad de San Andrés Apóstol en un marco impensado como el de la pandemia.
Por esa razón, el grupo de colaboradores de la Parroquia local ideó un evento que será el primero de estas características en el 2020: procesión vehicular y a caballo por las calles de la ciudad desde la Iglesia hasta el predio de Los Gauchos del Sur (Av. 40 esq. 57).
Allí los autos se estacionarán y el escenario convertido en altar tendrá proyección en pantalla gigante, mientras que el audio será transmitido en vivo por Radio Zona 89.3 para que se sintonice desde los vehículos. Casi como el autocine, pero con una celebración religiosa que se llevará adelante en el mismo lugar.
«Esta es la única manera que tenemos por protocolo. Hay mucha gente que no va a poder ir en vehículos pero todos los que puedan están invitados. Es un día de gracias muy importante como lo es la fiesta de nuestro patrono. Un día donde creo que Dios nos escucha a todos especialmente por intercesión de San Andrés, santo de Dios que es el patrono y amigo de toda la comunidad de Miramar», declaró el cura párroco, Pbro. Pablo Boldrini, en diálogo con F5TV y EL DIARIO DE MIRAMAR.
En el ingreso al predio se podrán donar alimentos no perecederos con destino a las acciones sociales que realizan los grupos de la Parroquia.
La elección del patrono local está vinculada a la decisión de homenajear al padre del fundador de la ciudad, Andrés de la Plaza, por parte de su hijo Fortunato. El templo fue construido entre 1889 y 1891, inaugurada el 30 de noviembre de ese año.
Asueto
Según Resolución Provincial N° 2020-594 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, y refrendado por el Decreto N° 1989/20, se declara el 30 de noviembre como no laborable para la Administración Pública y Banco de la Provincia de Buenos Aires, y feriado optativo para la Industria, el Comercio y restantes actividades para Miramar.
«Se dispondrán asimismo las guardias necesarias para las prestaciones de los servicios esenciales (salud, asistencia, seguridad) en el marco de este asueto», indicaron desde el Municipio de General Alvarado.