Los casos activos descendieron después de estar cerca del pico el miércoles. Se mantienen los 5 casos graves con asistencia respiratoria mecánica en el Hospital.
El parte sanitario de este jueves indicó que en Miramar se diagnosticaron 12 nuevos casos de COVID-19 mientras que 20 personas fueron dadas de alta.
Así, la cifra de activos -es decir, quienes transitan en simultáneo los primeros días de la afección y tienen capacidad de contagio- bajó a 180 luego de haber alcanzado la segunda marca más alta el miércoles.
Los 12 nuevos positivos acontecieron en la cabecera del distrito, en 10 mujeres y 2 hombres. 8 contagios se comprobaron por pruebas de PCR y los otros 4 por criterio clínico/epidemiológico.
Respecto a edades, 2 tienen menos de 20 años, 2 de 21 a 30, 2 de 31 a 40, 4 de 41 a 50, y 2 tienen más de 51. Y sobre nexos epidemiológicos, 2 fueron considerados «casos importados» y 10 están en investigación.
La cantidad de habitantes que esperan resultados de sus estudios es de 32, al recibirse 20 análisis y agregarse 18 hisopados durante esta jornada.
Tras haber aumentado en el reporte de ayer, volvió a bajar la cifra de personas en aislamiento preventivo por contacto estrecho a 627 personas. Según aseguran, todas son monitoreadas por voluntarios del programa VETe.
Situación en el Hospital
Hay 8 casos positivos, entre los cuales se mantienen los 5 «en estado grave con respirador» y los otros 3 «moderados». Hay otros dos pacientes que esperan resultados de sus análisis por criterios de «caso sospechoso» y se otorgó un alta con criterio de externación en su domicilio con seguimiento y monitoreo por agentes de salud.