Los positivos son 18 miramarenses y un otamendino. La cantidad de activos volvió a superar la barrera de los 200 casos.
General Alvarado comunicó la víctima fatal número 30 de la pandemia de coronavirus, al oficializarse este miércoles el fallecimiento de un hombre de unos 85 años que estaba internado en el Hospital Municipal Marino Cassano de Miramar. No trascendieron detalles sobre patologías previas y solo se indicó que había padecido la afección.
Por otra parte, el parte de hoy y la Sala de Situación permitieron conocer que 18 residentes en Miramar y 1 en Otamendi dieron positivo para el virus, 9 por hisopado positivo y 10 por criterio clínico-epidemiológico.
6 se identifican con el género femenino y 13 con el masculino. Y se presume que 14 se contagiaron por contacto estrecho mientras que los otros 5 están en investigación epidemiológica.
Hay 48 casos en observación, al recepcionarse resultados de 19 -y descontarse- y agregarse 22 testeos practicados hoy.
Por contacto estrecho con los antes mencionados y con positivos, 671 personas están en aislamiento preventivo bajo monitoreo a distancia por parte de voluntarios del programa VETe.
Situación en el Hospital
Luego del mencionado fallecimiento y un alta, quedan 4 casos positivos en «estado moderado» en el Marino Cassano. Además hay 3 pacientes con criterio de «caso sospechoso» y otro paciente de alta con criterio de externación en domicilio con seguimiento y monitoreo por agentes de salud.