Seguinos en redes

Especiales

EDEA entregó premios a los «Salvadores del Planeta»

La entrega en la Escuela 1 de Mar del Plata

Fue en el marco de la campaña sobre uso responsable de la energía realizado en todas las escuelas primarias de su área de concesión.

Con la entrega de premios a los alumnos y las escuelas ganadoras, EDEA dio por finalizada una nueva campaña sobre uso responsable de la energía que bajo el título de Edi y los salvadores del planeta se llevó a cabo en todas las escuelas de estudios primarios de las 17 localidades donde la empresa eléctrica presta servicio.

Los ganadores de la campaña pertenecientes a escuelas de General Pueyrredón, fueron Zoe Carryquiery, de la Escuela de Educación Primaria Nº 6 Bartolomé Mitre, Ciro Hernández, de la Escuela Nº 47 Dr. Ricardo Gutiérrez y Ornella Lanfranco, de la Escuela N° 1 Pascuala Mugaburu, quienes se hicieron acreedores de una Tablet, en tanto que los establecimientos educativos recibieron como premio $50.000 en materiales didácticos.

La propuesta educativa de EDEA, empresa perteneciente al Grupo DESA, consistió en la creación de un divertido video juego que mediante una aplicación los alumnos podían bajar en teléfonos móviles y computadoras.

Las acciones del entrenamiento didáctico se desarrollan en el interior virtual de una casa de familia, en la cual los participantes debían identificar en qué lugares estaban actuando Los derrochones, personajes dedicados a dejar luces y hornallas encendidas, canillas abiertas y otras malas costumbres que Los salvadores del planeta debían corregir, sumando así puntos para participar de un sorteo final entre todos los participantes de la campaña.

El gerente general de EDEA, Esteban Pérez Elustondo destacó la alta participación de los chicos que «con el acompañamiento de docentes y familiares se sumaron a esta campaña realizada con objetivo de crear hábitos respecto del uso responsable de la energía y generar conciencia sobre la importancia que esto conlleva para el futuro del planeta».

«Cabe resaltar –añadió el directivo- que en esta oportunidad debido a las circunstancias sanitarias que estamos atravesando no pudimos realizar la campaña de manera presencial como es nuestra costumbre, pero no obstante pudimos llegar a las escuelas para compartir este mensaje en forma virtual, dando continuidad a una iniciativa que con distintos formatos venimos llevando adelante desde el inicio de nuestra actividad como prestadora del servicio eléctrico en la región».

Recomendadas