Seguinos en redes

Sociedad

Unificarán formulario para ingreso a Alvarado y dejarán de exigir cuarentena

(archivo Rodrigo Aranda/Comunicación Social MGA)

Desde el miércoles se publicará la nueva declaración jurada que ya no requerirá de una estadía mínima o máxima ni aislamiento obligatorio, pero sí se deberá esperar la aprobación del Municipio.

El Municipio de General Alvarado comunicó que desde el miércoles 4 se unificarán las dos variantes de permisos para el ingreso de propietarios no residentes al distrito, para así conformar un Formulario Único.

Según explicaron, el mismo será una versión simplificada de los formularios preexistentes «creado para dar una respuesta más rápida y directa a quienes solicitan este acceso». Se completará online a través de la página www.mga.gob.ar, o directamente en mgaservicios.online.

En la misma línea de lo expresado por el Gobierno Provincial, el ingreso a General Alvarado ya no tendrá las restricciones de 14 días o 72 horas para su estancia. Y según aseguraron fuentes del Ejecutivo municipal tras la consulta de EL DIARIO DE MIRAMAR, desde el miércoles ya no será necesario cumplir con el aislamiento obligatorio de 14 días al ingresar como estaba ocurriendo hasta ahora.

Tampoco habrá límite de personas por grupo familiar, por supuesto siempre y cuando se respeten las normativas vigentes de tránsito.

Y se remarca que esto aplicará por lo pronto para el mes de noviembre y solo para propietarios no residentes, ya que se aguardan novedades desde el Gobierno de la Provincia sobre cómo se procederá en la reapertura al público en general desde el martes 1º de diciembre, como así también cómo tendrán que hacer los alvaradenses que pretendan viajar a otras localidades por recreación.

Desde la comuna explicaron que el propietario interesado deberá acreditar de manera concreta y veraz su condición de tal con la documentación que adjunte al formulario.

«Debido a que muchas demoras en las respuestas se basaban en la falta de información o errores en su carga por parte del particular interesado (sin poder demostrar inclusive su condición de propietario, o su domicilio local), es que se simplifica la mecánica del control y cruce de datos con otras áreas municipales, para dar respuesta más rápida e inmediata al vecino», añadieron.

El Municipio había permitido el ingreso (con cupos semanales) de propietarios no residentes desde el 21 de Septiembre pasado, anticipándose a las medidas que el Gobierno Bonaerense dispuso recientemente, aunque en aquel momento se exigía una estancia mínima de 14 días de cuarentena y sin máximo.

Posteriormente, el intendente Sebastián Ianantuony había explicado que si bien se habían recibido unas 900 solicitudes, la mayoría era solo para verificar el estado de las propiedades, por lo que luego se habilitaron los permisos por 72 horas.

Por último, el Municipio seguirá siendo el que administre los cupos de ingresos, en base a la fecha de entrada solicitada por el propietario, para evitar una saturación del sistema sanitario local.

Recomendadas