Seguinos en redes

Sociedad

Balance positivo de protocolos en el centro en el finde largo

Viola y Giménez, en diálogo con canal local (NG/EDM)

Las mesas al centro, el corte vehicular de transversales y el sentido de circulación que será opcional fueron eje de observación.

Funcionarios y trabajadores municipales expresaron su satisfacción con la nueva disposición de espacios en el paseo peatonal 9 de Julio en un recorrido realizado el sábado por la noche.

En diálogo con F5TV, el responsable de Bromatología, David Viola, declaró que «este fin de semana largo con peatonal surge a pedido de los comerciantes y el Intendente se hizo eco de ese pedido». «Nos viene bárbaro porque es otro entrenamiento antes de empezar el campeonato», comparó, al tiempo que opinó que «es alentadora la cantidad de público que llegó».

Además adelantó que van a poner en todos los comercios «un sticker con el logo de la Municipalidad y el aforo máximo, y la gente sabrá que si hay más gente que esa puede denunciar». «Sale unos $100. Tienen que ir a la imprenta con un acta confeccionada por los inspectores», describió.

En conjunto con Pablo Giménez, director de Inspección General, también sumaron que las mesas del exterior de los comercios gastronómicos podrán extenderse en la fachada de vecinos por mutuo acuerdo y pagando los cánones correspondientes, mientras que las internas pueden ser más si tienen sus adecuadas mamparas divisorias.

Por otra parte, aclararon que en caso de incendios, ya se dialogó con el Cuartel de Bomberos y mencionaron que con la unidad Ford de primera atención pueden actuar con el vehículo estacionado en cualquier esquina y llevar la manguera hasta el lugar necesario.

El concejal Hernán López (FdT), como parte de la coordinación en la peatonal, explicó que la decisión de que los transeúntes circulen con las edificaciones sobre su derecha será solo una sugerencia. «Lo que nos ha permitido tener el patio gastronómico al centro es que la gente circule más distanciada por las veredas. Sería bueno que se vayan acostumbrando, pero no es obligatorio», aclaró.

Sobre las transversales 20 y 22 recordó que se realizó una poda para mejorar la iluminación, que ya tiene artefactos LED, y se sigue analizando sumar más arterias.

Por su parte, Claudia Moya, como coordinadora de los inspectores COVID, dijo que «hay muchísima gente que está colaborando y haciendo sus tareas fuera de sus horarios habituales para recordarle a la gente amablemente que por favor utilice el tapabocas de manera correcta».

La ausencia del elemento de protección personal fue una de las problemáticas más vistas, por lo que Policía y voluntarios debieron advertir constantemente a peatones.

Recomendadas