
Exjugadores y simpatizantes se entusiasmaron con la posibilidad de volver a hacer brillar a la institución de Avenida 40. Iniciaron con reformas y empiezan a refuncionalizar la sede.
Durante la última década, pensar en el Club Atlético Boca Juniors de Miramar llevó mayoritariamente a identificarlo con una cantina, y eso es lo que la nueva comisión directiva quiere que cambie. Y ahí se pusieron a actuar tras 18 años de acefalía dirigencial.
De unos meses a esta parte, el bar terminó su vínculo con el edificio y ahí el grupo de entusiastas inició sus labores. Pero hubo un comodín que jugó a favor de la reactivación como club social, digno de Luna de Avellaneda: la escritura de la sede de 40 entre 3 y 5 obraba en poder de un exjugador, a quien se lo dieron cuando fue transferido al fútbol regional.
«Arranqué en el año ’60, soy el jugador más viejo del club. Cuando me venden a Mar del Plata en el ’67, el club puede terminar la sede porque le faltaba el techo y el piso. Por eso la familia Vivas me retribuyó con la escritura, me dijo ‘Roldán, acá tenés la escritura, no se la des a nadie’ y con eso prácticamente pudimos recuperar esto», explicó Alfredo Coto Roldán, quien ahora es el presidente de la institución.
En charla con F5TV y EL DIARIO DE MIRAMAR, en plena recorrida por las instalaciones, dijo que volvió tras más de 20 años. La intención de quien pasó por Sud América no era seguir en el fútbol. «Tanto insistieron hasta que me convencieron», respondió entre risas.
«Junté a algunos de los chicos que habían estado en el club. Hay una comisión joven con ganas de trabajar, y nosotros para tratar de respaldarlos», indicó Roldán, mientras que agregó: «Al club lo queremos hacer social. No queremos que sea un bar, queremos que se reintegre nuestra familia como era en su momento».
La comisión tiene a Coto como presidente, a Alberto Cabrera como vice, Marcelo Nicoliello como secretario, Darío Alimonta como tesorero, y a Eduardo Cabrera, Marcos Polo, Ricardo Ludueña y Luis Hidalgo como vocales. Los revisores de cuentas son Tomás Nicoliello, Mauro Lorusso, Edgardo Ludueña y Jorge Hoz.
Mientras idean el 2021, con esperados permisos para realizar más actividades y la chance de albergar eventos pequeños o fiestas infantiles, necesitan de la colaboración de la comunidad.
Por eso iniciarán una colecta de ladrillos, de 12x18x33, con el fin de reacondicionar la infraestructura. Para colaborar o sumarse al club, los teléfonos son 2234975616 y 2235353349.
#1LadrilloXBoca ????????????Hoy necesitamos de ustedes para el acondicionamiento de la sede.Telefonos :2234975616, 2235353349
Publicado por Club Boca Miramar en Miércoles, 2 de diciembre de 2020

Recomendadas
-
Policiales
/ Hace 13 horasConsejo Escolar: El Ministerio Público Fiscal de la Nación detalló cómo avanza la causa judicial
A través de fiscales.gob.ar, órgano de difusión de la Justicia Federal, el MPF detalló...
-
Sociedad
/ Hace 13 horasHabilitaron la nueva plaza El Pensamiento en Otamendi
Con material remitido por la Fundación Banco Provincia, ya está abierto al público el...
-
Cultura + Espectáculos
/ Hace 13 horasEntregaron retroproyector a la Escuela 13 del Barrio Aeroparque
La Fundación ITEC y el Municipio de General Alvarado entregaron este miércoles un retroproyector...
