El Ministro de Salud de la Provincia mencionó nuestra ciudad entre otras cuando le consultaron por un hipotético crecimiento de casos en la conferencia que emprendió con González García y Quirós.
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, garantizó que se tomarán «medidas especiales» durante la temporada de verano en caso de que la situación epidemiológica de General Alvarado y otros destinos de la Costa Atlántica se «desmadre» como consecuencia de la mayor actividad turística.
«Esperamos que sea una temporada en la que podamos controlar cualquier tipo de exceso. Si vemos que en el Partido de la Costa, en Mar del Plata, Miramar o en donde sea -y esto está hablado con los intendentes- la situación llega a desmadrarse, tomaremos medidas especiales», aseveró el funcionario.
El integrante del gabinete de Axel Kicillof lanzó la advertencia esta tarde, en una nueva conferencia de prensa que encabezó en Casa Rosada junto a su par de Nación, Ginés González García, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), Fernán Quirós.
«Si en algún municipio se llega a disparar la cantidad de casos, se volverá para atrás. Esto ya lo vimos en el verano europeo; a veces nos olvidamos. En ese verano vimos que permanentemente había países que bloqueaban barrios o ciudades enteras. Esto es lo mismo. A veces parece que quieren establecer una diferencia pero todos los países estamos aprendiendo sobre la marcha lo que hay que hacer», explicó Gollán.
El funcionario remarcó que «la gente tiene que tener un comportamiento lógico dentro de una temporada excepcional» y recordó que habrá que «convivir muchos meses con medidas de cuidado y vacuna». «No es una cosa o la otra. Apelamos a la responsabilidad colectiva e individual para empezar a escribir el fin de esta pesadilla», señaló.