Los alojamientos de mayor categoría –apart hoteles y cabañas- resultaron otra vez los más elegidos por los turistas durante el último fin de semana, con una ocupación del 100% y 90% de sus plazas disponibles respectivamente.
De acuerdo al relevamiento realizado por personal de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del municipio, más abajo quedaron hospedajes (60%), hoteles 3 estrellas (50%), hoteles 1 estrella 40%, hoteles 2 estrellas y hostel 35%. Por su parte, desde las administraciones de edificios mencionaron que la cobertura rondó el 30%.
Cabe señalar que el clima viene siendo un condicionante estos últimos días en cuanto al alquiler de carpas y sombrillas en balnearios, sector que se ha visto en desventaja con respecto a otros servicios turísticos.
Para el fin de semana largo de carnavales, las expectativas son mejores a los primeros días de febrero, donde entre los días 1 y 7 se registraron unas 15600 solicitudes de ingreso a Miramar.
Según se informó al área municipal, lo cual fue replicado posteriormente para los medios, para este período del 13 al 16 de febrero se nota una mayor cantidad de operaciones concretadas y también consultas por parte de quienes seguramente decidan programar su viaje más cerca de esa fecha.