Quedó como el segundo día con más positivos, ambos en menos de un mes. Todos son residentes permanentes. Hubo otro fallecimiento y 16 altas.
Una mujer de unos 60 años que padecía COVID-19 y estaba internada en el Hospital Municipal con carácter grave y utilizando asistencia respiratoria mecánica falleció en las últimas horas, configurando la víctima fatal número 49 desde el 31 de agosto.
El parte difundido en horas de la noche por Comunicación Social también dio cuenta de 35 positivos para coronavirus y 16 altas. Respecto a métodos de detección, 17 fueron por análisis en laboratorio y 18 por cumplir criterios clínicos-epidemiológicos.
Todos los nuevos casos corresponden a residentes permanentes en el distrito. Y sobre las altas, se supo que 11 son locales y 5 visitantes.
La cantidad de positivos no llegó a superar por una unidad el pico de 36 acontecido el 19 de enero. Sin embargo, la semana epidemiológica sufre también los 31 casos de este martes, arribando a un parcial de 114 desde este domingo.
Durante el viernes se practicaron 60 hisopados, mientras que hay 786 aislados, clasificados como 727 residentes y 59 turistas.
Situación en el Hospital
Por el deceso, bajó a 11 la cantidad casos positivos. 9 están «en estado moderado» y se mantienen 2 «graves con respirador».
Los casos
Panorama de la región