Seguinos en redes

Policiales

Matrimonio otamendino cayó de la aerosilla de Los Cocos

(Cadena 3)

El hombre de 67 años y la mujer, de 68, sufrieron múltiples golpes, aunque están fuera de peligro. Se investigan las causas del accidente. El sistema se habría desprendido en el primer tramo del recorrido, a tres metros de altura.

Un asiento de la aerosilla de Los Cocos, en el norte del Valle de Punilla, se desprendió en momentos en que transportaba a un hombre y una mujer, de 67 y 68 años, respectivamente, oriundos de Comandante Nicanor Otamendi.

El accidente sucedió cerca de las 11:30 en el primer tramo del recorrido y las dos personas cayeron de una altura de 3 metros. El servicio de emergencia ingresó al lugar, asistió a las víctimas y las trasladó hacia el centro asistencial de La Cumbre. Y si bien algunos medios informaron que eran oriundos de Mar del Plata, desde este medio se corroboró que se trata de Dionisia.

«Estoy bien. Creo que nos caímos de una escalera… de una silla…», declaró a Cadena 3 Néstor, de profesión chacarero, mientras era retirado del predio. Horas más tarde, allegados confirmaron a EL DIARIO DE MIRAMAR que tanto él como su esposa se encuentran bien y «la zafaron», ya que en otros segmentos del recorrido la altura es mayor y hay piedras en la ladera de la sierra.

El complejo tiene la aerosilla en la base de la montaña y conduce a los turistas a una confitería en el cerro. Si bien las causas son motivo de investigación por estas horas, uno de los trabajadores del complejo contó extraoficialmente al canal Todo Noticias que la tuerca de un soporte se soltó, lo cual provocó que la silla se zafara.

La aerosilla permanecerá cerrada por unos días para avanzar en una pericia mecánica y una accidentológica. Se apunta a saber si efectivamente ocurrió una falla en el funcionamiento del paseo, o si el matrimonio cometieron algún error al colocarse la barra de seguridad. También se realizarán tareas para reforzar la seguridad de la aerosilla, a fines de evitar futuros accidentes.

Recomendadas