Seguinos en redes

Sociedad

Camuzzi interrumpe suministro de gas a dos estaciones de GNC de Miramar

(NG/EDM)

Se trata de las dos ubicadas sobre Avenida 40, mientras que la de 9 esq. 44 podrá seguir vendiendo por tener otro tipo de contrato, aunque con tope diario de abastecimiento.

Este lunes fue suspendido el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) en dos estaciones de servicio de Miramar, cuyos contratos tienen la cláusula de «interrumpibles», situación que se extenderá al menos hasta el martes inclusive. Esto ante pronósticos de una ola de frío polar sobre el fin de la semana y por el faltante de gas debido al paro marítimo que afectó la actividad de los barcos regasificadores y la prolongada huelga en Neuquén que afectó la actividad en Vaca Muerta.

«Solo la estación de servicio Shell, situada en avenida 9 y 44, estará habilitada para continuar con el despacho, aunque restringido hasta unos 2500 metros cúbicos diarios ya que su convenio vigente es ininterrumpible», aseguraron empresarios locales ante la consulta de la corresponsalía local de La Capital.

«Entre las tres estaciones que existen en Miramar, se venden 9.000 cúbicos por día, así que eso, en principio, generará problemas de abastecimiento seguramente», argumentó al mismo medio el encargado de una de las estaciones de servicio.

La situación afecta de manera directa a remisses, taxis y vehículos de cotidiano trayecto interno y hacia la región, más aún en una semana donde las salidas están restringidas por el ASPI.

«Los 2.500 metros cúbicos son muy pocos, en dos o tres horas se consumen por eso calculo cargaran de a 200 o 300 pesos por vehículo para dosificar y que la mayoría de las personas acceda al combustible. Al parecer, no hay producción de gas, tienen que exportar y eso genera lógicamente este problema», agregó un playero consultado. Esto llevaría a que el expendio se limite a unos 130 vehículos por día en La Posta.

En nuestra región, la concesión es de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, que suspendió el suministro a unas 130 estaciones de GNC por falta de gas en el sistema. A las industrias con transporte en firme se les ordenó cortar todo el gas que no esté contratado en esa condición.

«De 260 estaciones de servicio de GNC (en la región de Camuzzi Gas Pampeana), la mitad fue a corte con consumo cero. La otra mitad puede vender hasta el firme contratado. Luego, deben restringir la comercialización», explicó un técnico del sistema que sigue de cerca el contexto al portal Ecojournal.

Recomendadas