El conocido abogado Andrés Barbieri (61) falleció en las últimas horas como consecuencia del coronavirus. Tenía patologías de base y en los últimos días permaneció internado en la Clínica 25 de Mayo, aunque no pudo superar el cuadro pese a los esfuerzos de los médicos.
Se había recibido en la Universidad Nacional de Mar del Plata, especializándose en derecho administrativo, habiendo ejercido como docente universitario a cargo la cátedra homónima.
En General Alvarado fue asesor letrado del Municipio durante la gestión de Carlos Molina, entre 1991 y 1995. A su vez, en 2001 fue el primer abogado de la familia Melmann ante la desaparición y posterior hallazgo de Natalia, asesinada, torturada y violada en nuestra localidad.
En 2001, cuando asesoró en primera instancia a la familia Melmann (archivo F5TV/Imagen TV)
En Pueyrredón, donde tenía su estudio en la calle Santiago del Estero, asesoró a Carlos Arroyo en los temas más polémicos de la última etapa de su mandato. De hecho, su nombre llegó a circular como uno de los nombres que tenía en carpeta el exintendente para ocupar cargos vacantes en Juzgados de Faltas.