
Con nutrida concurrencia en una convocatoria de más de 5 horas, varias decenas de profesores, propietarios y concurrentes a estos recintos se manifestaron frente al Municipio, que ofreció preparar un informe para elevar a Gobernación.
Motivados por la restricción provincial para prácticas deportivas en espacios cerrados sin importar su ventilación, vecinos vinculados a gimnasios, clubes y afines se manifestaron en la mañana del miércoles en las puertas del Municipio de General Alvarado.
Bajo el lema «El deporte es salud», reclaman por el normal funcionamiento de las actividades ya que más allá de que se torna imposible mantener económicamente sus comercios al estar cerrados, exponen que más de la mitad de las personas que realizan entrenamientos es por motivos sanitarios.
«Consideramos que la actividad física es fundamental para el estado de salud de la población, tanto física como mental en todos los grupos etarios. Estudios recientes afirman que los contagios en establecimientos deportivos son inferiores al 0,4% y que las personas que realizan actividad tienen menos probabilidad de padecer COVID-19 en sus formas graves, por lo que se cree es un factor protector para la misma», aseguraron en un comunicado.
Entre las 10:00 y las 15:30, diferentes referentes del área y alumnos mantuvieron una suerte de vigilia a la espera de una reunión que inició a las 13:30 entre el Ejecutivo municipal y al menos 7 representantes del sector en dos tandas. En primera instancia, el director de Deportes, Adolfo Ferrari, conversó desde la mañana con algunos de los manifestantes.
Luego, sobre el final de la movilización, los participantes de la reunión indicaron que por el momento deberán seguir cerrados, pero que el Municipio elaborará un informe conjunto con ellos para elevar a la Gobernación. En el mismo se asegurará que no hubo contagios producidos por entrenamientos -tanto por parte de propietarios como de VETe– y se enviarán videos que demuestren el cumplimiento de protocolos.
Fuera de ello, algunos gimnasios sugirieron volver a encontrarse este jueves desde las 10:00 y abrir de todos modos a partir del lunes, tras la mención por parte de un grupo de referentes de Juntos por el Cambio sobre la situación que ocurre en Mar del Plata, donde su intendente Guillermo Montenegro expresó que los gimnasios debían cerrar pero no está pasando en la práctica.
Respecto a la oposición, se conoció que este mediodía presentaron un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante solicitando que se declare a la actividad física como esenciales. Sin embargo, será cuestión de análisis si un posicionamiento de esta índole podría acelerar las reaperturas en el marco de la legalidad, ya que quienes disponen los cierres son las autoridades provinciales.

Recomendadas
-
Sociedad
/ Hace 4 díasEl CIC Aeroparque ya posee su cocina comunitaria para elaborar sin TACC
Postergado por lluvias, este miércoles 23 de julio se puso en marcha en el...
-
Sociedad
/ Hace 7 díasEDEA finalizó una obra clave en la red subterránea de Miramar
Se renovó el tendido eléctrico y se amplió la potencia de una subestación ubicada...
-
Cultura + Espectáculos
/ Hace 1 semanaGuía: ¿Qué hacer en Miramar en estas vacaciones de invierno?
Estas Vacaciones de Invierno 2025 te esperan con un montón de eventos, espectáculos y...
