Iniciará actividades en Políticas de Género. Además se realizará una intervención en un sector del Parque de los Patricios, previa aprobación del Concejo Deliberante.
En el marco del Día del Orgullo LGBTIQ+ celebrado este lunes, la Dirección de Políticas de Género anunció la incorporación de personas trans a la órbita municipal, acorde a la ordenanza preexistente a nivel local. Fue tras una reunión con el intendente Sebastián Ianantuony y la directora de Empleo, Laura Banús.
«Efectivizar esto implica reconocer y efectivizar derechos, por eso es un trabajo que implica evaluar también las condiciones, habilidades y capacidades de cada persona, y ver cuál sería el espacio de empleabilidad que mejor se adapta y se adecúa», explicó la directora de Género, Constanza Saffer.
En entrevista con F5TV y EL DIARIO DE MIRAMAR, la funcionaria destacó que «la intención no es solamente la incorporación al Municipio como Estado, sino también a nivel local con empresas privadas y comercios particulares que integran nuestro mercado, porque son muy importantes la inclusión y las oportunidades». «Es lo que todas las personas necesitamos, y en pos de eso trabajamos y reivindicamos este día», añadió.
Al mismo tiempo, desde la misma dependencia presentaron para su tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para que se reconozca y designe un área de esparcimiento dentro del Parque de los Patricios como el Espacio de la Diversidad, con el propósito de visibilizar la presencia del colectivo LGBTIQ+ en nuestra sociedad alvaradense, con proyecto de instituirlo posteriormente en otras localidades del distrito.
«Hemos elegido un espacio que ya cuenta con dos bancos y la propuesta apunta a sumar cuatro más, que serán intervenidos uno con cada color para conformar la bandera de la diversidad, y después con la Dirección de Cultura realizar acciones concretas de visibilización y sensibilización, artística y cultural», culminó Saffer.