El futbolista surgido en Círculo Deportivo, campeón con Rosario Central y Estudiantes de La Plata, recibirá la mención la próxima semana en el Concejo Deliberante.
El Municipio de General Alvarado reconoció como «Embajador Deportivo» de nuestro distrito al otamendino Guillermo Trama (67), acaso uno de los futbolistas surgidos en nuestras tierras que más trascendió en el ámbito nacional. Es mediante el Decreto N° 1296/21 del Departamento Ejecutivo y se espera una entrega en el recinto del HCD, sitio donde Gabriel Cacace anunció la novedad en la última sesión ordinaria.
Surgido en el rojiverde, su primer gran club fue Racing, y en 1978 lo fichó Rosario Central. En el Canaya marcó 14 goles en la primera temporada, 18 en la segunda y fue campeón en el Nacional de 1980 de la mano de Angel Tulio Zof, con un historial profesional plagado de éxitos.
En 1981 llegó a Estudiantes de La Plata y su nombre quedó en la historia: fue el goleador -con 13 tantos- del equipo de Carlos Bilardo que se alzó con el Campeonato Soberanía 1982. En el Pincha jugó 171 partidos, convirtió 37 goles y lo bautizaron Paolo, al compararlo con el italiano Rossi.
Trama convirtió 108 goles en el profesionalismo y, como aseguran en los fundamentos de la decisión, «fue un futbolista que hizo del sacrificio y sus goles, una gran carrera».
También jugó en Kimberley, Ferro, Aldosivi, San Lorenzo de Mar del Plata, San Martín de Mendoza, Banfield, Luján Sport Club de Mendoza y cerró su carrera en el club que lo vio nacer, Círculo Deportivo de Otamendi.
Hoy por hoy, Trama divide su tiempo entre La Plata y Mar del Plata. Es videoanalista de Estudiantes, no deja de lado su rol de entrenador y hasta pinta en sus tiempos de ocio. «Sobre todas las cosas, si se habla de Guillermo Trama, se habla de un gran tipo», aseguraron desde la Comuna.
Este jueves, Trama visitó el Campo de Deportes del Papero que lleva su nombre. En la recorrida compartió una charla con el presidente Federico López, para luego hablar y contar algunas experiencias al plantel del Federal A que realizaba su entrenamiento. La visita culminó en la Sede Social de Bolívar 146.