Además se superaron las 20 mil aplicaciones de vacunas contra el virus en nuestro distrito, que en la próxima semana ya otorgó turnos a menores de 30 años sin comorbilidades.
La tendencia era clara y EDM lo anticipó en la noche del jueves: el Hospital tenía tan solo dos pacientes internados con coronavirus. Finalmente, a media mañana de hoy, esa cuenta bajó a cero por primera vez desde el domingo 14 de marzo.
La novedad se dio a conocer mediante las redes del Municipio mediante videos y fotos con la alegría del personal del nosocomio. Instantáneamente las métricas de las publicaciones se incrementaron a niveles pocas veces vistos, como ocurrió en nuestro Instagram donde en 10 horas hubo 385 likes y se compartió 128 veces, mientras que en el Facebook de la comuna había más de 670 reacciones y se compartió 604 veces.
«Esto es solamente posible gracias al esfuerzo incansable del personal de salud y de la responsabilidad de la población, cuidándose y haciendo avanzar la campaña de vacunación contra el COVID», indicó en sus redes el secretario de Salud, Dr. Joaquín Isaia. Asimismo agregó: «Es importante entender que esto puede ser solamente algo momentáneo, pero para nosotros el personal de salud, es un logro ver cómo nuestros vecinos se recuperan de la enfermedad, más allá de la tristeza de los caídos por esta terrible pandemia».
Sin lugar a dudas, la novedad es mérito del personal de salud y les brinda un cierto alivio a quienes hace meses no descansan en pos del cuidado de la comunidad, incluso con intensas marchas en reclamo de una recomposición salarial que sigue en proceso.
Por otra parte, sobre el cierre de jornada trascendió que hasta las 18:00 de hoy en General Alvarado se superaron las 20.000 vacunados al menos con una dosis contra el COVID.
La cifra precisa es de 20.380 personas, entre los 90 y los 20 años, que recibieron la primera dosis de sus vacunas contra el coronavirus, sobre una base de 26 mil inscriptos, 30 mil que aspira inocular el Municipio y 36 mil presuntos mayores de 18 años en el partido. Para el inicio de la próxima semana llegaron varios turnos a personas de entre 18 y 30 años sin comorbilidades.