Seguinos en redes

Política

Biondini en Miramar: «Si seguimos votando a los mismos van a ocurrir las mismas cosas»

Colman, Lococo, Biondini y Paonesa, durante la conferencia (NG/EDM)

Referentes del Frente Patriota visitaron el club San Martín y Alejandro Biondini, primero en la propuesta como diputado nacional, dijo que «la corrupción es la madre de todos los problemas» por lo que buscarán equipararla a «traición a la patria».

El precandidato a diputado nacional por el Frente Patriota, Alejandro Biondini, visitó Miramar para difundir su plataforma y prestar su apoyo al único postulado local para legislador provincial, Cristian Lococo, 3º en la propuesta de dicho partido para la quinta sección electoral.

El encuentro se realizó en el Club San Martín, del cual Lococo es presidente, y estuvo en compañía de quienes lo preceden en ubicación en la lista, Juanjo Paonesa y Nelly Colman. En una conferencia de prensa, Biondini consideró al anfitrión como «un ejemplo de acción comunitaria, fundamentalmente a través de la actividad deportiva».

El referente del Frente, quien dijo haber veraneado en nuestra localidad en su infancia, comentó que en Miramar «hay problemas que en el siglo XXI deberían estar resueltos, como cloacas, agua corriente y problemas estructurales que llevan a problemas de desocupación. Es una situación que se vive a nivel bonaerense y a nivel país».

Por ello, cuestionó que «desde que se inició el período democrático en 1983 se nos dijo que ‘con la democracia se come, se cura y se educa’, y después de estas cuatro décadas seguimos peor que nunca». «Estamos tratando de presentar una alternativa distinta, que represente los intereses y la visión de los ciudadanos comunes. Al kirchnerismo y Juntos se los ve en ciertos enfrentamientos que son artificiales, porque muchas veces terminan siendo socios y además responsables de lo que ha pasado. En base a ‘Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo’, no podemos encontrar resultados distintos si apelamos a las mismas soluciones, y si seguimos votando a los mismos van a ocurrir las mismas cosas», declaró ante los presentes.

Consultado por EDM sobre cuáles son las bases de su plataforma en resumidas cuentas, el excandidato a presidente sostuvo que «el problema no está en la gente, ni en el país, ni en las riquezas inmensas que tiene el país, sino ha estado en quienes ejercen y ejercieron la función pública. La corrupción es la madre de todos los problemas». «Debe estructurarse una legislación que equipare el delito en la función pública con la traición a la patria», añadió.

También enumeró el cumplimiento efectivo de las penas, que buscan «reglas claras contra la usura» del sector bancario y financiero, declarar como intangibles los fondos de la ANSES ante el «saqueo» al que la sometieron diferentes gobiernos, dejar 18 de los 163 impuestos federales, y que el primer derecho humano es el de la vida por lo que tratarán que la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo se derogue y se dicten otras de «adopción prenatal» y «protección de la madre soltera».

«Tenemos un modelo de país absolutamente distinto al actual. El desafío de los gobiernos en una Nación rica no ha sido administrar la escasez sino la abundancia. Es absolutamente impensable que absolutamente todos los argentinos de todos los sectores no vivamos bien. Pasaron cuatro décadas y no es un problema de un error: hay una incapacidad y hasta una maldad en el ejercicio de la función pública», agregó Biondini. Asimismo, expresó que no buscan quedarse solo en una «rosca electoral», sino que la estructura perdure en el tiempo con «principios por delante de los acuerdos electorales».

Por último, agradeció la presencia de los medios locales, debido a la imposibilidad de brindar declaraciones que dijo padecer de las empresas hegemónicas con base en la Capital Federal. «No es un problema que radica en la clase o sector político, porque hay un sector del periodismo central que no deja escuchar otras voces», concluyó.

Recomendadas