El ciclo, iniciado en 2021, recibió la infraestructura mientras hay un acuerdo con Provincia para la edificación definitiva de los salones a medida que se inicien 5º y 6º.
El anexo de la Escuela Secundaria Nº 5 en Mar del Sud recibió en los últimos días un aula modular que permitirá albergar las clases del 4º año que inició sus actividades durante el presente ciclo lectivo.
Su director, Ramón Rojas, presentó las instalaciones al intendente municipal, Sebastián Ianantuony, junto a los consejeros escolares Laura Costa y Fernán Gorostiza; la jefa distrital, Ana María Moll; y el delegado de Mar del Sud, Martín Heit.
Al respecto, el Jefe Comunal declaró: «Es una alegría el poder comunicar que tenemos el compromiso por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para próximamente construir las nuevas aulas, conforme se vayan abriendo los cursos de 5º y 6º respectivamente».
Las actividades del primer año del ciclo superior se desarrollan en la Escuela Primaria N° 2 José Hernández de Mar del Sud tras diversas gestiones llevadas adelante en Provincia desde la Jefatura Distrital de Educación local en conjunto con el Ejecutivo ya que la localidad no poseía una continuidad de cursada. Antes, los estudiantes debían abandonar o terminar sus estudios en Miramar.
En declaraciones a este medio en marzo, la Jefa Distrital de Educación señaló: «Empezamos a pensar cuáles son las posibilidades que se les abren a los chicos: poder construir su historia de vida en un entorno que les es significativo en su propia localidad, tener la posibilidad de finalizar sus estudios secundarios y encontrar un trabajo con ese título en la mano. A través de un recorrido escolar están construyendo subjetividades, su propio pensamiento, construyéndose en ciudadanos. Estamos otorgando la posibilidad a través de la escuela de que piensen que los actos democráticos existen, que la multiplicidad de variables para que tengan como oportunidad existen, y somos los adultos los responsables de generar estas oportunidades. Nos movió el derecho a la educación. Es un sueño cumplido».