Seguinos en redes

Política

Gabriela Benavídez: «En cada casa que uno va la gente dice que quiere que cambien las cosas, hasta en situaciones sencillas»

Integrante de la lista de Juntos, la otamendina suscribe que «mucha gente está contenta que se levanten personas nuevas en la política» como en su caso en particular.

La docente Gabriela Benavídez es precandidata a concejal en 4º lugar para las elecciones PASO 2021 por el espacio 1A de Juntos, que tiene a Joaquín Sánchez Charró en primera posición.

Desde Otamendi, suma sus inquietudes al equipo y las explica en EL DIARIO DE MIRAMAR de cara a este 12 de septiembre, con preocupaciones y soluciones para su localidad y especialmente para niños, adolescentes y adultos mayores.

-Gabriela, tenés la responsabilidad de sumarte a un grupo de trabajo y también con un rol en representación de tu localidad en esta propuesta de Juntos.

-Es un gran orgullo poder representar a mi gente y a mi pueblo por primera vez porque nunca estuve en una lista política.

-Desde el equipo comentaban que fuera de esta primera participación en elecciones por supuesto en el ámbito educativo y tu rol en la comunidad los vecinos te conocen, te destacan y te debe resultar fundamental.

-Es súper importante porque la gente me conoce, sabe quién soy, qué hago, como me desenvuelvo. Desde 2002 que estoy ejerciendo la docencia, he estado en varias escuelas del partido de General Alvarado y también en Mar del Plata en mis primeros momentos. Hice dos años trabajando ad honorem en una escuela para poder tener experiencia con los niños. Desde chica siempre desarrollé una actividad social en la Iglesia porque soy maestra de Escuela Bíblica desde los 14 ó 15 años, que empecé a prepararme para poder enseñar a los niños. Tengo bastante experiencia en pedagogía y estar con los chicos. Y desde la Iglesia obviamente la parte social, porque siempre no solamente es darles una merienda o un almuerzo sino también la parte de contención de los niños, tan importante en este tiempo.

-De tus vivencias personales, de estudiantes, de la propia Iglesia, te fue haciendo conocer diferentes realidades y calculo que tu inquietud debe haber sido «¿Cómo puedo ayudar a cambiarlas?».

-Cómo puedo ayudar a cambiar está realidad, porque he visto a lo largo de mi vida -tengo 43 años- cambiar la realidad de muchas personas y saber que la niñez es el futuro de la sociedad. Y si podemos tener una niñez fuerte en valores, sabemos que cuando lleguen a grandes van a ser los pilares de la sociedad sin acudir al flagelo de la droga o la delincuencia. Que tengan bien arraigados estos valores que son tan importantes en la vida de una sociedad, de una comunidad-

-¿Cómo fue la reunión con el equipo de Joaquín y esta propuesta para sumarte?

-A Joaquín lo conozco hace 4 años cuando no era candidato. Sentí que le dio importancia a lo que por ahí no se le da tanta importancia, a este trabajo social que yo te digo que durante tantos años he golpeado tantas puertas. Estamos construyendo un lugar de recreación para contención de los niños. Me ha costado muchísimo y todavía me está costando, pero a pulmón lo vamos haciendo, con ayuda de vecinos y bonos contribución con los que nos conocen y saben el trabajo que hacemos. Cada ladrillo y cada granito de arena suma.

Joaquín me conoció en ese momento cuando yo estaba comenzando, vio levantar ese lugar y también hizo su aporte desinteresado. Después de un tiempo me propuso si yo quería estar con él y apoyar a este grupo de trabajo que cada vez que me reúno me quedo asombrada de todo lo que están proponiendo, muchísimos proyectos y cómo están trabajando sin ser nada todavía. Ya están proyectando muchísimo a futuro y me siento identificada y quiero apoyar a este equipo que trabaja tan arduamente.

-Están las placas y gráficas de esos proyectos, pero ¿cuáles destacarías para los lectores?

-Tengo todas las propuestas del grupo, pero me gustaría también hacer un aporte también a la comunidad de los adultos mayores, de poder buscar un centro de atención de ayuda comunitaria, espacios públicos para canalizar la diversidad de problemáticas. No solamente en los adultos mayores sino también en los niños y adolescentes. Es mucha la problemática que hay cuando tenemos niños que andan en las calles y también con los adolescentes que es una edad tan difícil y tan complicada.

También generar espacios para atender con mayor frecuencia a los adultos mayores sin largas colas, buscar edificios públicos que pertenezcan al Estado Provincial, Nacional o Municipal y darle la utilidad para el bien comunitario. Una escuela de oficios que le hace falta a General Alvarado, porque a veces no se consigue mano de obra y hay poca gente preparada para los distintos oficios. En Otamendi que el campo es tan fundamental a veces falta mano de obra aún en la parte tecnológica.

Otra sería hacer convenios con instituciones como INTA, SENASA, Sociedad Rural, que estén abocados a la producción rural que son tan importantes y fundamentales en nuestro partido para que brindan capacitaciones para los jóvenes, para que se inserten en el mundo laboral. Muchos terminan el secundario y después al no tener experiencia no pueden insertarse. Tengo mucho más para para contarte, cosas que me puse a pensar que hacen falta en nuestro partido, claro.

-Otamendi creció mucho, ya cuando tengamos el censo el año que viene tendremos los números fehacientes de cuánto ha variado en estos últimos 10 años. Pero también han elevado su voz a través de medios y redes. Eso te debe representar aún más importancia por ser la otamendina en los primeros puestos de esta lista de Juntos.

-Mucha gente está contenta que se levanten personas nuevas en la política, que puedan levantar la voz por los otamendinos, hacer escuchar sus reclamos y representarlos lo mejor que se pueda. Soluciones mágicas no hay, pero sí muchas ganas de trabajar y de apoyar este proyecto que la verdad es que estamos muy entusiasmados y contentos, para seguir trabajando juntos y salir adelante de todas estas situaciones que nos trascienden a todos los alvaradenses.

-Gabriela, un mensaje final y de resumen a tus vecinos de Otamendi y el distrito.

-Me gustaría representar a mi ciudad lo mejor posible y me gustaría que me acompañen con el voto el 12. Estamos trabajando y viendo la posibilidad de poder llegar. Que puedan acompañarnos este 12 de septiembre y poder generar este cambio que tanto queremos todos, porque eso es lo que siento, que la gente está como enojada. Hay como un enojo general de la gente acá en el pueblo y se hace escuchar eso, en cada casa que uno va la gente dice que quiere que cambien las cosas. Hasta situaciones sencillas que por ahí no necesitamos tanto para solucionarlo, y está la gente esperando todavía una solución y no, no llega. Ojalá que este 12 de septiembre nos puedan acompañar y y apostar por este cambio que todos queremos.

Recomendadas