Damián Rojas H. y Nicolás Moyano, pertenecientes al cuartel de Mar del Sud, ya están en la provincia de Corrientes para colaborar con la extinción de los incendios forestales que afectan al litoral argentino.
Según indicaron desde el cuartel local, viajaron junto a personal de Mar del Plata en la autobomba URO, que desde 2019 presta servicios con base en la localidad tras ser enviada por el Plan Federal de Manejo del Fuego. La misma tiene la particularidad de estar totalmente equipada con sistema de tracción 4×4 y bomba de gran capacidad para recarga rápida de agua, y ya había sido convocada previamente para una situación similar que se vivió en Córdoba.
El último dato sobre Corrientes hablaba de al menos 20 focos activos y más de medio millón de hectáreas afectadas, es decir, alrededor del 6% de la superficie de esa provincia. Si bien sobre el fin de semana la Gobernación sostuvo que trabajaban en los incendios 100 brigadistas, 350 policías, 1.200 bomberos, 200 agentes municipales, un centenar de voluntarios, seis aviones hidrantes y un helicóptero, ahora serían unas 3.500 las que están colaborando en la mesopotamia.