El piloto de Dodge tuvo un buen sábado, el domingo un toque en la serie lo mandó a la antepenúltima colocación y luego tras maniobra con Josito Di Palma quedó fuera de competencia en una final que tuvo de todo.
El fin de semana histórico de Christian Iván Ramos tuvo todos los condimentos y un balance que, sin lugar a dudas, no fue el deseado para el piloto de Mechongué en la primera fecha del Turismo Carretera en Viedma, Río Negro.
El sábado y pese a un trompo, el piloto del equipo de Castellano había logrado clasificar 16º, a 0.394 del líder Mauricio Lambiris, lo que lo depositó en la 3ª fila de la primera serie para el domingo. Pero en la primera vuelta, un toque con Josito Di Palma, quien dijo que se le trabó el acelerador, lo dejó 15º y envió a la antepenúltima posición para la largada de la final que contó con 48 autos.
El Dodge había logrado escalar varias posiciones en una carrera complicada entre el numeroso parque automotor y lo angosto de la calzada. Pero en la 7ª vuelta, una maniobra de sobrepaso con Gabriel Ponce de León también lo hizo dar un trompo cuando había logrado avanzar desde el puesto 47º al 31º.
Luego del pace car, la competencia tuvo de todo. Si bien Canapino y Gianini dominaban la primera fila, el tetracampeón tuvo problemas en la batería y, para colmo, chocó contra Ledesma y Castellano en un relanzamiento donde terminó con traumatismos en pies y zonas bajas. Lambiris pasó a liderar, pero se quedó y lo mismo le pasó al balcarceño Mangoni. Negocio redondo para Juan Bautista de Benedictis, que volvió a ganar en la máxima tras 9 años.
«Desde chico que soñaba con este momento y si bien muchas veces parecía algo imposible hoy se hizo realidad. Tuvimos un gran sábado pero (este) domingo la suerte no estuvo de nuestro lado, más allá de eso contento por el rendimiento que tuvimos con el equipo (que se puso la 10 luego del toque de la serie para recuperar el auto) y a seguir trabajando para lo que viene», resumió Ramos en sus redes sociales.
La próxima carrera será el fin de semana del 5 y 6 de marzo en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén.