Los trabajos cuentan con un avance del 80 % y se desarrollan sobre una longitud que supera los 12 kilómetros de extensión entre Chapadmalal y el acceso a Miramar.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Vialidad Bonaerense, avanza con las obras del Corredor Atlántico y los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial N°11 entre las localidades de Miramar y Chapadmalal.
El proyecto, que cuenta con un nivel de ejecución del 80%, se complementa con la construcción de refugios para pasajeros de transporte público, obras hidráulicas en el puente sobre el arroyo Las Brusquitas, la instalación de iluminación en los accesos y la pavimentación de banquinas y dársenas.
El administrador de la Dirección de Vialidad de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta, junto al subsecretario de Obras Públicas provincial, Diego Benítez, supervisaron el avance de los trabajos entre los partidos de General Alvarado y General Pueyrredón y se manifestaron al respecto.
«El gobernador Kicillof, a través del trabajo articulado con el ministro Nardini, está poniendo en valor distintos corredores del territorio bonaerense que son fundamentales para el desarrollo turístico y productivo de la provincia», explicó el subsecretario Benítez.
En la misma línea, Y Zurieta profundizó: «La obra está financiada con fondos provinciales y externos correspondientes a la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina , cuya inversión supera los 330 millones de pesos». Asimismo, manifestó: «La intervención es clave para aumentar la seguridad vial de las familias que eligen la Costa Atlántica para pasar sus vacaciones».