Seguinos en redes

Sociedad

Inauguraron la nueva sede del Banco Nación

(NG/EDM)

El edificio, de carácter accesible y acorde a los tiempos que corren, posee 4 cajeros automáticos, 6 boxes y 6 cajas y funciona desde este lunes.

El Banco de la Nación Argentina procedió este lunes por la mañana a la inauguración del nuevo edificio de la sucursal Miramar, ahora ubicado en Av. 26 e/ 9 y 11. Requirió 15 meses de construcción y una inversión de 30 millones de pesos, con gran parte de la mano de obra con base en la ciudad.

La apertura, desarrollada alrededor de las 8:30, contó con la presencia del intendente municipal, Sebastián Ianantuony, el subgerente general principal del Banco, Carlos Rovetto, el subgerente general, Jorge Nappe, la gerente regional, Liliana Llull y el gerente de la sucursal local, Matías Acierno. También participaron funcionarios municipales, de ANSES y trabajadores y exempleados del BNA.

«Después de mucho tiempo pudimos lograr este nuevo edificio que tanto nos hacía falta, para los jubilados, para que los días de invierno no tengan que estar esperando afuera, para ayudar mejor a las PyMES y a los emprendedores. Los invitamos a que vengan y se acerquen porque ahora los vamos a poder atender un poquito mejor», señaló el anfitrión Acierno.

«Recuerdo en 2018 cuando con la anterior gerente firmamos la escritura del lote que tanto se gestionó con todo el equipo. Fundamentalmente, destacar el trabajo porque sé que el fin de semana le pusieron garra y corazón, gracias a todo el equipo porque fue duro pero se logró y quedó hermoso», manifestó Llull, ya que los empleados trabajaron sábado y domingo para el traslado de un edificio a otro.

«Es algo muy esperado para los alvaradenses. El tema de los jubilados (…) era algo que veníamos escuchando y estoy muy agradecido de que el Banco haya puesto la mirada en la gente», comentó por su parte Ianantuony.

«Sabemos que el sistema financiero apunta a los sistemas electrónicos, pero no queremos descuidar el canal presencial, que nos da la posibilidad de solucionar problemas más rápido, de tener una mejor atención. Tenemos una tarea indelegable que es la atención de la clase pasiva, de los beneficios sociales. Esto nos va a permitir mejorar la calidad», concluyó por su parte Rovetto.

Consultado posteriormente por F5TV, explicó que la sede de Mitre esq. 30 es propiedad del banco y podría ser vendida. La misma, que operaba desde hace más de 50 años, había quedado con dimensiones reducidas para poder dar respuesta a la numerosa cantidad de asistentes diarios al sector, no solo a cajas y boxes sino también a cajeros automáticos.

Tal como había adelantado EDM en septiembre de 2020, la nueva sucursal se planificó en dos plantas sobre un terreno de 750 m² para «cumplir con las necesidades en cuanto a cantidad de cajeros, cantidad de cajas y puestos de trabajo», según indicaron fuentes consultadas en ese momento.

Por ello se instalaron 6 cajas, 4 cajeros automáticos (aunque se podrían sumar dos más), 6 puestos comerciales, 5 puestos operativos, un mostrador y una gerencia.

Recomendadas