Seguinos en redes

Cultura + Espectáculos

Mar del Sud realizó sus postergados festejos por su 133º aniversario

Los espectáculos musicales se desarrollaron hasta pasada la medianoche con una buena concurrencia de público en pleno boulevard.

Pese a haber cumplido años el 4 de febrero, recién el último sábado los vecinos y turistas de Mar del Sud pudieron celebrar los 133 años de la Villa Balnearia. Es que el pronóstico de lluvias para la fecha original, sumado a postergaciones por agendas de los artistas, dejaron los festejos recién para el fin de semana.

El evento, desarrollado en el baldío de Av. 100 esq. 17, fue encabezado por el intendente Sebastián Ianantuony, junto a funcionarios municipales y acompañado por vecinas y vecinos de esta comunidad. En primera instancia y ante la coincidencia del aniversario con la fecha de secuestro, violación, tortura y femicidio de Natalia Melmann, Cristina de Feo de la Colectiva Viva dirigió unas palabras en pedido de Justicia. Propiamente hablando del aniversario, el delegado municipal, Martin Heit, se dirigió a los presentes y agradeció a las áreas que colaboraron no solo para el evento sino también con el quehacer de la localidad durante todo el año.

La grilla artística tuvo a la concertista de piano Juana Lahourcade, Bono Valentino, el dúo Clari-Conejo (con el Conejo Jolivet, exguitarrista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Pappo’s Blues, residente en Mar del Sud), Runas del Sol, Querencias del Sud, la murga local Inocentes por Ahora y el cierre con Tate y Yamila de Anima2 Show.

Los visitantes también pudieron disfrutar del patio de artesanías sobre la Avenida 100, más la cantina a cargo del Club Social y Deportivo Mar del Sur, cuyos fondos servirán para el avance de obras en el polideportivo de su sede más los gastos que insuman sus labores anuales.

Recomendadas