El doctor Joaquín Isaia dejará el cargo a fin de mes, tal como se lo manifestó al Ejecutivo en las últimas horas y confirmó a EDM.
El secretario de salud del Municipio de General Alvarado, Joaquín Isaia, dejará el mencionado cargo desde el 28 de febrero. «Renuncia indeclinable», remarcó tras la consulta de EL DIARIO DE MIRAMAR en la tarde del sábado cuando confirmó la noticia.
El médico había asumido el 16 de abril de 2021, tras la salida por jubilación de Oscar Hoyos. Y, previamente, fue coordinador del Comité de Crisis ante la pandemia de coronavirus desde mediados de agosto de 2020.
Cara visible del vínculo entre el área de salud y la comunidad, tan necesario para ser explicativos y receptivos ante la expansión del COVID-19 en el distrito, ahora seguirá con su actividad particular, principalmente en el área de urología.
Isaia mantuvo como puntos altos la reorganización del sistema sanitario local con los recursos con los que contó, como así también ser el encargado de la recta final del centro de diálisis y de la proyección del CAPS Centro, primer apéndice del Hospital planificado en el predio del ferrocarril.
No estuvo exento de polémica, por caso, con el pedido de la concejal mandato cumplido, Viviana Farías, de destituirlo del cargo en su última sesión como edil de 2021 a raíz de la denuncia presentada por concejales de Juntos sobre inusitada acumulación de residuos patológicos en un sector del Hospital Marino Cassano por inconvenientes con la empresa contratada para su recolección.
Respecto a su sucesión, aún incierta, cabe recordar que en julio de 2021 tras definir la lista conjunta entre los espacios que componen el Frente de Todos, desde Unidad Ciudadana habían acordado con el oficialismo el ingreso de los doctores Miriam Cipriani y Mauricio Besteiro al área, quienes forman parte de su equipo especializado. En el caso del especialista en ginecología, ya tuvo su paso por el cargo a mediados de la década del 2000 y también fue director de Región Sanitaria VIII.