Seguinos en redes

Deportes

Roberto Neto renunció a la presidencia de la Liga de Fútbol

La decisión fue tomada un mes antes de la asamblea general ordinaria de la institución. Francisco Toni, vicepresidente, quedará al mando hasta ese entonces.

En la tarde de este viernes se oficializó que Roberto Neto envió su renuncia al cargo de presidente de la Liga de Fútbol de General Alvarado. Según pudo conocerse, fue por «factores externos, internos y personales que hacen al desarrollo».

Mediante un texto remitido a los clubes por vía digital minutos antes de las 19:00, Neto remarcó que presentará «en marzo las rendiciones correspondientes al subsidio e ingresos por el alquiler del Estadio con los gastos respectivos», con el detalle de obra realizada.

«Es mi deseo que los clubes con su Consejo Directivo puedan continuar de mejor forma con los proyectos y tengan la claridad necesaria para elegir a la persona que los represente en adelante», añadió, mientras que señaló: «También me pongo a disposición para cualquier gestión que necesiten en la que pueda colaborar».

Neto había asumido tras vencer al entonces presidente Osvaldo Dolimpio por 6 votos a 5 en la asamblea general ordinaria del 15 de marzo de 2021. El impedimento de desarrollar un campeonato con normalidad por la pandemia y disposiciones de APREVIDE fue el principal contratiempo que tuvo su gestión, a la vez que versiones apuntan al escaso compromiso del grueso de los clubes afiliados durante todo el año, a lo que se agregó una ausencia mayoritaria sin previo aviso en la última reunión.

Como puntos salientes se encuentran la remodelación de la sede de calle 25 mediante ventas publicitarias y los avances de obra en el Estadio Fernando Torres, propiedad de la Liga, mediante un subsidio nacional ya cobrado y con sus labores en marcha y otro provincial prometido previo a las elecciones que aún no ha sido percibido. También se agrega la digitalización de trámites y las intenciones de potenciar el fútbol infantojuvenil y de salón, volver a formar un cuerpo de selecciones para torneos regionales, como así también de establecer un fixture donde los certámenes inicien lo antes posible.

Hasta la asamblea de marzo, la presidencia recaerá en el vice Francisco Toni, quien a su vez es secretario del Concejo Deliberante local. Mientras tanto, la mesa directiva deberá resolver cómo disputan las dos fechas pendientes del torneo 2021 suspendido por la falta de personal policial luego del homicidio de Luciano Olivera, a lo que se agregan los intensos cambios de jugadores y técnicos en las instituciones semifinalistas. Y, posteriormente, definir la forma de disputa de campeonato para el corriente año.

Recomendadas