Seguinos en redes

Deportes

«Coco» Urbano tuvo el acompañamiento local en la recta final de su desafío de El Calafate a Mar del Plata

El Jefe Comunal realizó una entrega de productos fabricados en la ciudad al visitante (Rodrigo Aranda/Comunicación Social MGA)

Autoridades municipales recibieron este sábado al atleta marplatense Coco Urbano, quien acompañado de Pablo y Marlom llegaron a su última parada en Miramar previo a completar su raid El Calafate – Mar del Plata, de unos 3500 kilómetros en silla de ruedas adaptada.

La comitiva contó con el intendente Sebastián Ianantuony, la secretaria de Desarrollo Humano, Josefina Bove, la directora de Coordinación de Políticas contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo, Alejandra Carli, de Promoción Turística, Claudia Manso, de Deportes, Julieta Lofeudo, y la concejal Sabina Vujovich.

En charla con los representantes locales y EDM, el atleta paralímpico manifestó que esta es una manera de visibilizar una problemática de las ciudades costeras para que se garantice el acceso inclusivo a nuestro recurso más preciado: el mar.

Por su parte, Ianantuony pudo compartirle que se está avanzando en ese sentido desde el gobierno local, con la generación de 200 rampas para la ciudad, y que se tomó el compromiso de diseñar de cara a la próxima temporada soluciones para que más personas con movilidad reducida tengan posibilidad de disfrutar nuestra costa.

Aníbal Coco Urbano tiene 55 años y perdió la movilidad de sus piernas siendo muy chico por secuelas de
una poliomielitis, pero realizó en su vida todo lo que se propuso al representar al país en diferentes competencias nacionales e internacionales y, ahora, cumpliendo el domingo el desafío de unir la cordillera y el mar en silla de ruedas con 2 amigos que lo hidratan y alientan en el recorrido.

Con su recorrido por las rutas argentinas, llevó un mensaje de integración, paz y amistad que refuerce vínculos e igualdad de oportunidades para todos.

Recomendadas