El calendario de carnavales para General Alvarado culminó con su paso por Otamendi este fin de semana, con dos jornadas donde se puso nuevamente de manifiesto toda su magia bajo el colorido de plumas, disfraces, luces, comparsas, murgas, espectáculos musicales y espuma.
El concurso de disfraces tuvo casi un centenar de participantes, a los que se agregaron quienes no participaron pero también eligieron caracterizarse para recorrer la Avenida San Martín durante sábado y domingo. Allí, los premios fueron entregados por el intendente Sebastián Ianantuony, el diputado provincial, Germán Di Cesare, más representantes de Cultura, la Delegación local y concejales del Frente de Todos. Rey y reina recibieron bicicletas, mientras que otros 30 premios fueron sorteados entre los inscriptos.
El desarrollo no fue simple al desplegar actividades durante tres fines de semana en las cuatro localidades del distrito. En Mechongué fueron el sábado 19 y domingo 20, bajo la conducción del Mago Art. En los propios carnavales, Mar del Sud fue sede el sábado 26 -con retrasos por el apagón y lluvias-, y ya en Miramar en Once Unidos el domingo 27 y lunes 28, mientras que el martes 1º hubo una programación recortada en el Parque de la Bienal por las precipitaciones. Con excepción del Pago Lindo, la conducción estuvo a cargo de Florencia Martínez y Nicolás Galante.
En las cuatro ciudades participaron Inocentes por Ahora, Con Alma de Negro, Carisma, Estrella de Mar, El Viento nos Amontona, La Poderosa Kaydem, Los Murguientos, Escola de Samba, La Vieja Escuela, Los Reyes del Carnaval, Mar y Samba y Los Destacados.
Y en cuanto a la música y danzas, se presentaron Juanse DJ, Querencias del Sud, Trío Qué los Parió, Los Pibes de Mecho, Anima2 Show, Cintia Aristegui, Miniritmos Miramar, Zumba con Lucía Benítez, Cumbia al To-q, Jony Zariz, Vanesa Orias, y Banda Fredop.