Luego del acto donde participó el gobernador Kicillof el último jueves, el sector de Dupuy esq. 30 ya atiende a vecinos que dejarán de viajar a Mar del Plata para estos tratamientos.
El Centro de Diálisis Dr. Oscar Hoyos comenzó a funcionar de manera oficial este lunes, después de la inauguración realizada la semana pasada que fue encabezada por el gobernador Axel Kicillof.
En la apertura oficial, el intendente Sebastián Ianantuony y el médico nefrólogo Gino Valle recibieron al al director ejecutivo de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas. Según trascendió, allí conversaron con los pacientes quienes comentaron el gran valor que tiene el contar con este servicio de salud en el distrito, porque mejora notablemente su calidad de vida, al no tener que sufrir los grandes tiempos de espera y el traslado hacia ciudades vecinas.
«Seguimos avanzando en materia de salud. Para este año tenemos más proyectos, que en meses venideros se concretarán para ofrecer mejor atención y mayores prestaciones médicas en General Alvarado», acentuó Ianantuony en declaraciones vía redes sociales.
«Son instalaciones de máximo nivel, el sistema de salud pública en la provincia es insustituible. La atención se va a extender a pacientes de Necochea, Balcarce y otros municipios cercanos», destacó Kicillof en su visita a Miramar.
La construcción del edificio tardó más de dos años, con retrasos especialmente por la irrupción de la pandemia. Cuenta con dos salas, una con un solo sillón para tratamientos de enfermedades infectocontagiosas y con baño individual, de acuerdo a las normativas vigentes de salud, mientras que la restante posee cinco ubicaciones para realizar la diálisis, además de un área de espera.
En ese sentido se valoró principalmente la necesidad de aquellos pacientes con insuficiencia renal que requieren de diálisis y hemodiálisis, que, según datos brindados en su momento por Salud municipal, serían más de 110 en el distrito de General Alvarado y ahora se evitará lo engorroso y el costo económico que implica atenderse en Mar del Plata. La atención semanal será con turnos diferenciados.