Se trata de una primera etapa de $40.000 no reembolsables, a la que se sumará otra de igual monto a devolver con bajas tasas de interés.
Un centenar de familias de General Alvarado recibieron formalmente por parte del Municipio local la primera etapa de los microcréditos para refacciones de sus viviendas en la tarde de este jueves en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
Por parte de la comuna, el evento fue encabezado por el intendente Sebastián Ianantuony, en compañía de la secretaria de Desarrollo Humano, Josefina Bove, el director de Infraestructura Social, Willy Álvarez, y asistentes sociales.
«El monto total (por cada familia) es de 80 mil pesos. Se entrega en dos cuotas de 40 mil. A la primera no la tienen que devolver, y la segunda sí pero con una tasa de interés acorde a su sueldo», explicó Bove en posterior conversación con EL DIARIO DE MIRAMAR. Según se supo, hubo unas 130 interesadas en primera instancia.
«Uno de los requisitos principales fue el de acreditar de alguna manera que esa vivienda sea propia y, por otro lado, presentar un presupuesto de qué iban a hacer, sea en mano de obra, materiales o un poco y un poco», añadió la Secretaria, quien además ponderó las gestiones del Jefe Comunal para la obtención de los recursos.
La entrega se da casi en paralelo al retorno de los planes de vivienda al distrito, con los equipos de Desarrollo Humano trabajando para el asesoramiento e inscripción desde diciembre. «Es para aquellas personas mayores de 18 años, con más de 2 años de residencia en el distrito y que no tenga ninguna vivienda ni bien a su nombre. Estamos inscribiendo desde diciembre y ya estamos acercándonos al final de la misma», detalló la responsable del área, quien recordó que el asesoramiento se puede dar en los servicios sociales de cada barrio o en su sede de 19 esq. 34.
«Es gratificante. Ahora soy yo la cara visible pero hay un equipo enorme de gente que está trabajando desde todo el Servicio Social, el área habitacional, administrativa… parece que no pero es todo un laburo desde el momento en que el Intendente lo gestiona y desde ahí ponernos a trabajar como lo hacemos desde noviembre con esto. Hay que justificar, rendir y presentar para hacer las cosas bien que es lo que queremos», concluyó Bove.
«Continuamos trabajando en las mejoras habitacionales y en traer distintos beneficios a las personas que buscan la vivienda propia, o mejorar las condiciones en las que viven en la actualidad», opinó por su parte Sebastián Ianantuony en sus redes.