Sus hijas Stella y Cecilia viralizaron un pedido solidario para tratar de reconstruir los últimos días de César Manuel Rodríguez, quien perdió la vida a los 77 años después de cubrir el evento este enero en nuestra ciudad.
Las hijas de César Manuel Rodríguez (77), experimentado fotógrafo de Mar del Plata, buscan saber qué ocurrió con su padre que murió el 19 de enero en una clínica privada de esa ciudad, sin poder decir una sola palabra, después de ir a cubrir la Fiesta del Lechón en nuestra ciudad.
Según explicaron en una entrevista con el portal colega 0223, era el primer evento al que asistía Rodríguez luego de la pandemia. Sin embargo, recién a los días de fallecer su familia notó que el hombre regresó sin su cámara ya que la pareja actual del hombre se negaba a ingresar al cuarto por el dolor que le generaba hasta que un día, después de que las hijas insistieran, entró pero no pudo localizar su compañera de trabajo.
Al volver el domingo de Miramar, Rodríguez directamente se había echado directamente a dormir en la casa porque no se sentía nada bien. «La mujer que convive con él nos dijo que lo sentía perdido, muy mal, y al otro día se descompensó: empezó con una diarrea muy fuerte», comentó Stella al sitio colega.
Si bien en principio creyeron que había contraído COVID-19 debido a los síntomas, los médicos detectaron en su organismo la presencia de la bacteria Escherichia coli, que se presume que podría haber ingresado en él por algún alimento ingerido en la Fiesta del Lechón. «Él no podía expresarse porque se deshidrató. Fue muy rápido el proceso que sufrió», aseguró.
«Lo material no nos importa tanto; queremos que aparezca la cámara pero lo que más queremos es tratar de entender qué fue lo que le pasó a papá. Porque su muerte fue muy rápida y no pudo expresar nada desde que llegó a su casa», insistió la hija, que, por el momento, se guía por dos hipótesis posibles: «Quizás, él se sentía tan mal que simplemente se olvidó la cámara o puede ser que se la hayan robado y que él no dijo nada por el dolor del momento».
Cualquier persona que tenga o al menos pueda aportar información para reconstruir lo que le pasó a César Rodríguez, se puede comunicar a los teléfonos particulares 223 454 9485 o 223 540 8802.