Con un acto realizado este miércoles en el Jardín de Infantes 905 Héctor Luis Miquelay de Comandante Nicanor Otamendi, se dejó inaugurado formalmente el ciclo escolar 2022 para el distrito de General Alvarado.
Además de la propia comunidad educativa, participaron el intendente Sebastián Ianantuony, secretarios, directores y el delegado Miguel Ángel Rodríguez. En la faz educativa se hicieron presentes Claudio Fernández -en representación de la Dirección de Escuelas-, la inspectora Jefa Distrital de Educación, Ana María Moll, y consejeros escolares.
«Luego de dos años de presencialidad interrumpida, con las dificultades propias causadas por la pandemia, podemos dar inicio a un ciclo nuevo, con mucha expectativa, donde las y los estudiantes, personal docente, no docente y equipos directivos, comenzaran poco a poco a volver a la normalidad, volviendo a establecer lazos y puentes para la construcción del aprendizaje en comunidad», indicó Ianantuony en su alocución, durante un acto que se extendió por el transcurso de unos 45 minutos.
El lugar elegido para la apertura tiene sus motivos. El edificio del Jardín 905, en Colón y Francia, fue inaugurado a fines de 2019 y la inauguración del ciclo lectivo 2020 se preveía realizar allí, pero todas las actividades fueron suspendidas días antes por el inicio de la cuarentena.