Seguinos en redes

Sociedad

Ponen en marcha un nuevo programa de salud visual infantil en el distrito

(Rodrigo Aranda/Comunicación Social MGA)

«Veo y aprendo», apunta a eliminar la ceguera y discapacidad visual por inequidades en el acceso mediante un proceso inclusivo y participativo, dando al niño una mayor oportunidad de aprendizaje de moverse con libertad e independencia y así mejorar su vida.

Se puso en marcha este martes, en la Escuela N° 15 del paraje Santa Irene de Miramar, el Programa de Salud Visual Infantil Veo y Aprendo, que tiene como premisa principal la eliminación de la ceguera.

Durante la presentación de la iniciativa fueron atendidos 80 alumnos y allí estuvieron presentes el intendente municipal, Sebastián Ianantuony; la inspectora jefe distrital, Ana María Moll; los oftalmólogos Pablo Deromedis y Diego Zucchelli; y el técnico óptico Darío Berterreche, junto al equipo equipo de profesionales del centro oftalmológico CoMir y demás funcionarios.

Con Veo y Aprendo se trata de eliminar la ceguera y discapacidad visual por inequidades en el acceso mediante un proceso inclusivo y participativo, dando al niño una mayor oportunidad de aprendizaje para moverse con libertad e independencia y así mejorar su vida. Para esto, se busca detectar tempranamente alteraciones visuales para facilitar su corrección entre 5 y 8 años.

Asimismo, se informó que quienes necesiten usar lentes se les otorgarán de forma gratuita, además de recetar la corrección y elegirán el armazón para los anteojos.

Aquellos que requieran otro tipo de tratamiento serán asistidos a un centro oftalmológico de mayor complejidad por los mismos profesionales del programa.

El programa en mención fue declarado de interés municipal y está impulsado por la comuna de General Alvarado, Jefatura Distrital de Educación, el Centro Oftalmológico Miramar (COMIR) y Óptica Jade.

Con información de La Capital.

Recomendadas