Ante la extensión de un nuevo curso en el anexo 3051 de la Escuela Secundaria Nº 5 de Mar del Sud, días atrás la comunidad educativa de la Villa Balnearia recibió una nueva unidad modular para desarrollar allí las actividades.
El arribo fue acompañado por el intendente municipal, Sebastián Ianantuony, junto al delegado Martín Heit, la inspectora jefa distrital, Ana María Moll, los consejeros escolares, Laura Costa y Fernán Gorostiza, y el director del establecimiento, Ramón Rojas.
«De esta manera se continúa dando respuesta a la comunidad, mientras está en marcha el proyecto de construcción de aulas para la secundaria propia en la Villa Balnearia, lo que garantizará mayor comodidad y más posibilidades para los chicos y chicas que quieran realizar el secundario en su localidad», señaló Ianantuony mediante una publicación en redes.
El inicio del anexo de la secundaria fue hace un año, cuando por primera vez Mar del Sud tuvo una oferta educativa de ese nivel, ya que previamente debían viajar a otras localidades para culminar sus estudios. Si bien inicialmente las labores se compartieron en la sede de la Escuela 2 José Hernández, en agosto llegó la primera aula de estas características.