Seguinos en redes

Política

Gloria González asumió como presidenta del PJ en General Alvarado

La presidenta González, el vice Tilaro y la congresal provincial Sofía Roldán Funes, en la asunción

Producto de una lista de unidad, es la primera mujer que conducirá los destinos del Justicialismo local. Estará secundada por el actual consejero escolar, Paulo Tilaro. Durante los discursos hubo un llamado general a la unión política interna para seguir gobernando en 2023 y se catalogó de «enemigo» a la oposición.

Durante la noche del sábado, en la unidad básica Leopoldo Marechal de Diagonal Fortunato de la Plaza y calle 32, se llevó a cabo la asunción de las nuevas autoridades del Partido Justicialista de General Alvarado.

En ese sentido, referentes políticos locales y militantes fueron testigos de la presentación por primera vez en la historia de una mujer como presidenta, Gloria González, quien se mostró emocionada ante este desafío.

Estará secundada por el actual consejero escolar y ex concejal, Paulo Tilaro como vicepresidente y el otamendino, Rutilio Roldán en carácter de secretario General.

«En 1998 me vinieron a buscar para sumarme a un proyecto que venía a cambiar General Alvarado, es lindo ver a los jóvenes acá reunidos. Este nuevo consejo va a sesionar en las distintas unidades básicas del distrito», dijo González. «La unidad nos debe llevar a un solo objetivo, que en 2023 las banderas de Perón y Evita sigan al frente de General Alvarado», agregó.

Por su parte, Tilaro dio un discurso donde apuntó a un «peronismo inclusivo con participación de la juventud». También, dentro de un clima interno un tanto revuelto, donde ya suenan ciertas candidaturas a intendente para las próximas elecciones, llamó a «resolver las cuestiones acá, no hay otro lugar, aunque nos duela debemos discutir y lograr la unidad».

«Afuera de esto no hay nada, el gobierno de General Alvarado debe ser peronista, no hay margen para otra cosa. El enemigo está en Cambiemos y son los radicales», expresó el electo vicepresidente en una alocución subida de tono.

Por último, el jefe comunal, Sebastián Ianantuony también dio su mensaje. «Las personas que asumieron tienen convicciones y ganas de llevar adelante este proyecto y me comprometo a hacer todo lo posible para que eso sea una realidad», remarcó.

«La oposición está copiando nuestro discurso, tratando de emular nuestro método y confundir a la gente, por eso hay que resolver los embrollos desde el dialogo y la construcción política», reflejó el mandatario alvaradense.

Con información de La Capital.

Recomendadas