Bajo la coordinación de la Dirección de Tercera Edad y Discapacidad y la de Deportes, este sábado se desarrolló la jornada Al Agua con la Familia, con el fin de concientizar sobre las capacidades y potencialidades que tienen los niños y niñas con diagnóstico de autismo. Vale recordar que el 2 de abril fue el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.
En esta ocasión, ellos disfrutaron junto a sus familias de diversas actividades en el medio acuático al desarrollarse en el Natatorio Municipal. Luego, la jornada siguió con un paseo en bote por el lago del Parque de los Patricios, gracias a la invitación de Martín, concesionario de Chiringo Li, quién puso a disposición de los niños y las familias sus instalaciones.
Más tarde, el propio Arco General San Martín y el Monumento a los Niños fueron iluminados de azul como ocurre en fechas similares
Desde la comuna agradecen a la Directora de Deportes, Prof. Julieta Lofeudo, a los profesores Laura Gandolfo y Cristian Guzmán, al igual que a quienes trabajan en el Natatorio. «Por sobre todo, resaltar la empatía y el amor con que llevaron a cabo el encuentro», indicaron.