Es después del acto de egreso desarrollado en Olavarría la semana pasada e integran un grupo de 1000 cadetes para toda la Provincia.
El distrito recibió a 20 nuevos efectivos policiales destinados a la Policía Rural, luego del acto de egreso de 1000 agentes en Olavarría el pasado miércoles, encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad, Sergio Berni. Los mismos se distribuirían entre las dependencias de Otamendi (Estancia San Vicente) y Mechongué (Estancia Los Argentinos).
El dato fue difundido por la web InfoCielo, donde aseguran que la coordinación zonal de seguridad rural de General Pueyrredón recibió 49 uniformados, más los que se suman a las departamentales. Por caso, otros 15 fueron destinados al propio partido vecino, 9 a Lobería y 8 a Balcarce. Por cantidades remitidas, General Alvarado ocupa el puesto 10 de los 112 distritos beneficiados.
En el acto desarrollado en la Escuela Rural de Formación Juan Vucetich, Kicillof aseguró: «A pesar de que 100 de los 135 municipios de la provincia tienen carácter rural, nunca se había impulsado la creación de un cuerpo específico para la seguridad en esos ámbitos», y subrayó: «Hemos llegado con la convicción de enfrentar los problemas y realizar las transformaciones profundas que requieren inversión, creatividad y mucho trabajo».
«Estamos llevando adelante una verdadera revolución en la formación de las y los policías mediante un trabajo riguroso que busca la profesionalización de nuestra fuerza», destacó el Gobernador, al tiempo que valoró que «hemos hecho una inmensa inversión en equipamiento, infraestructura y capacitación para dar respuesta a la gran necesidad que tienen las y los bonaerenses en el terreno de la seguridad».
Los egresados están especializados en delitos y tipificaciones específicas establecidas en el Código de Contravención Rural, como el abigeato, la caza furtiva, el hurto de agroquímicos y la pesca ilegal. Los nuevos efectivos fueron seleccionados en los distintos municipios junto a entidades rurales para fortalecer el arraigo, en tanto que contarán con camionetas 4×4 provistas por la Provincia para fortalecer el patrullaje.
Por su parte, Berni resaltó que «es un día muy especial porque una vez más venimos a saldar el compromiso asumido y a generar respuestas de fondo a un problema estructural de la Provincia». «Estamos atendiendo el reclamo de muchos de los hombres y mujeres que producen gran parte de la riqueza que se genera en la provincia de Buenos Aires», agregó.
«Los agentes egresados no solo se entrenaron para prevenir el delito rural, sino también para entender las necesidades de las familias de la zona y acompañarlas», afirmó el Ministro y añadió: «Tienen que sentirse orgullosos por el esfuerzo y la vocación que han abrazado».
Por último, Kicillof señaló que «la especialidad rural en la Policía de la Provincia es una respuesta de fondo a un problema estructural». «Después de años de desinversión, ajuste y pérdidas de oportunidades, venimos a recuperar toda la potencia de la provincia de Buenos Aires a partir de un Estado que brinda respuestas», finalizó.
Recomendadas
-
Sociedad
/ Hace 2 semanasImplementan Sistema Multiagencial en Seguridad para mejorar la respuesta en emergencias
El Municipio de General Alvarado informó que se encuentra en funcionamiento el primer módulo...
-
Sociedad
/ Hace 2 semanasBalnearios locales recibieron la distinción Bandera Azul junto a autoridades nacionales
Empresarios del rubro turístico local junto a autoridades municipales participaron este lunes de la...
-
Sociedad
/ Hace 2 semanasHabrá asueto el viernes 8 por el Día del Trabajador Municipal
El Municipio de General Alvarado oficializó que este viernes 8 de noviembre habrá asueto...