La empresa de transporte Costa Azul, concesionaria de los recorridos desde nuestra ciudad hacia Mar del Plata y Otamendi, informó que por el inicio de obras en la Terminal de Ómnibus local se realizarán dos modificaciones.
Por un lado, se aclaró que el punto de partida de los colectivos será el playón lindero al de la Terminal, es decir, el de la estación de trenes que fue estabilizado para ser utilizado mientras duren las obras. De todas maneras, la boletería seguirá funcionando con normalidad en su lugar habitual.
Además se tomó la determinación de suspender la parada de Avenida 9 esq. 40 para el servicio a Mar del Plata mientras duren las acciones. Éstas comenzaron el último jueves sin preaviso a las empresas que trabajan en el sector de 40 esq. 15 y se prevé que duren unos tres meses. Las mismas deberían haberse iniciado en febrero.
En la comunicación después del anuncio, a fines de enero, se preveía una inversión de unos 121 millones de pesos con un plazo de obra de 180 días. El plan original buscaba un cambio del piso en el interior, incorporando baldosas guía para personas no videntes y en las dársenas se instalará el sistema braille sobre las columnas. Además, se adaptarán las boleterías con la altura diferencial para personas con movilidad reducida, recambiarán artefactos lumínicos en zonas comunes y se repararán paneles de durlock y vidrios rajados en la fachada.
Paralelamente, se incorporará un box de lactancia y demolerá el playón existente para realizar uno a nuevo, incluyendo el movimiento de suelo. Y además se realizará una cubierta por encima de las oficinas del primer piso con el fin de dar soluciones a las filtraciones de agua que ocurren en este lugar los días de lluvia.