Compite en dos semanas y el financiamiento es una de las cuestiones más complejas, al igual que le ocurre a decenas de deportistas locales, describió a un matutino de la región.
En la antesala a su presentación en el Campeonato Europeo de Taekwondo ITF para cadetes, juveniles y adultos, la miramarense Lourdes Hodnik avanza con su preparación para el certamen a desarrollarse entre el 6 y el 10 de junio en Sofía, Bulgaria.
Elegida por la Federación Argentina de la especialidad como parte del equipo titular, la representante local que alcanza el tercer dan reflejó en medios regionales no solo la alegría por la convocatoria, sino también las complicaciones para solventar el viaje.
«La ayuda llega de parte de mis padres, de la gente, de los compañeros. Como los sponsors de la selección no se derivan para los atletas, tenemos que conseguir los recursos por nuestra cuenta. Es un camino muy difícil, pero confiamos en que todo va a salir bien», definió en la sección deportiva de La Capital de Mar del Plata.
Por ello, por ejemplo, llevó adelante un evento a beneficio en un balneario de la zona norte con el fin de recaudar fondos para el viaje que le permitirá sumar otra histórica participación como ya lo ha hecho a nivel nacional, sudamericano, panamericano y hasta en el Mundial de Alemania 2019. Su última gran competencia fue con dos podios en el 1º Campeonato Internacional Convergencia en Rosario, coincidente con la disputa de los III Juegos Sudamericanos de la Juventud y en adhesión al mismo al no considerarse deporte oficial de los mismos.
Entrenada por el Sabonim Maximiliano Lenk, competirá en la divisional juvenil, de 14 a 17 años, en lucha en la categoría de más de 65 kilos de peso corporal, y en formas, en las categorías destinadas al grupo de participantes de tercer dan. Forma parte del seleccionado desde 2020 y entrena los fines de semana en Exaltación de la Cruz.