Seguinos en redes

Policiales

Vandalizaron el auto de la concejal Marita Ardouin

Realizaron la inscripción «PV» en el vehículo estacionado en la puerta de su casa, en pleno centro. El mes pasado, junto a su marido Saúl Trejo, fueron referenciados en un hecho similar en la fachada del Consejo Escolar.

La concejal Marita Ardouin y el exlegislador Saúl Trejo fueron víctimas de vandalismo en la tarde/noche del domingo, al recibir rayones en diversos sectores y una pintada con la inscripción «PV», del mismo estilo de Perón Vuelve, en el capot del automóvil de su propiedad estacionado frente a su vivienda de 20 al 1000.

«Esto es un hecho netamente de violencia política, en el marco de nuestra actividad representando a un partido en General Alvarado. Esto no lo podemos permitir más, ni lo puede permitir nadie de la ciudadanía ni los que tenemos actividad pública. Estamos escalando en un sentido de violencia tan grande que no se puede permitir», sentenció Trejo, entrevistado este lunes por EL DIARIO DE MIRAMAR y F5Noticias.

A fines de marzo hubo pintadas apuntando al matrimonio en la fachada del Consejo Escolar, ubicado a 200 metros del lugar, del cual Ardouin fue tesorera y vicepresidente. Luego de la denuncia pertinente, los seis consejeros y los trabajadores del lugar colaboraron para repintar la pared.

«Tenemos buena relación con todos los sectores políticos normales (sic), que tienen actividad legislativa, con quienes compartimos discusiones pero siempre en el marco del respeto. Esto tiene que ver con gente inadaptada, con gente que si bien tiene alguna preocupación política porque sino no escribiría lo que escribe, no son personas respetuosas del sistema democrático vigente. Hacemos un llamado a que este tipo de cosas no se puede tolerar bajo ningún punto de vista porque es violencia», prosiguió el concejal 2015-2019 por la CC.

Los hechos antes comentados se suman a otros sufridos por algunos integrantes del arco político opositor local. En el contexto de las elecciones pasadas, la presidente del Consejo Escolar, Luján Ceriotti, encontró rayones en su auto durante el domingo de los comicios, situación que se volvió a repetir tiempo después. En mayo y noviembre de 2021, la concejal Victoria Goyhenetche encontró tajeadas las cubiertas del suyo, a dos cuadras de la casa de Trejo. Y hace pocas semanas, el edil Mauro Spadari encontró dañado el paragolpes trasero de su vehículo.

Repudio desde la Mesa Provincial

Mediante un comunicado, la Mesa Provincial de la Coalición Cívica ARI expresó su «absoluto repudio» ante el daño. «Una vez más los dirigentes de la CC-ARI local han sido agraviados y violentados por personas que, desde el anonimato, han realizado acciones vandálicas tanto en organismos públicos como en bienes de su propiedad, como una forma de intimidación y acoso público», introdujeron en un documento difundido a la prensa.

«Llamamos a la autoridad pública para el pronto esclarecimiento de la autoría de estas acciones de hostigamiento y amenazas públicas, y a reflexionar que el espíritu y valores de nuestra Democracia y la República deben prevalecer e imperar ante la intolerancia y la violencia», añadieron.

Recomendadas