Rodolfo González no acompañará al DT renunciante a Talleres y entrenará desde hoy al equipo que el fin de semana visitará a Cipolletti.
Finalmente, será Roberto González quien se hará cargo del plantel de Círculo Deportivo en el regreso a los entrenamientos este martes, pensando en el partido del fin de semana ante Cipolletti en Río Negro, por la 14ª fecha de la Zona Sur.
Fito González conoce al plantel ya que desde mediados de enero venía trabajando junto a Norberto D’Angelo como ayudante de campo. Además tiene su recorrido propio en el fútbol, primero como jugador y luego como asistente en categorías de ascenso y entrenador de la reserva de Arsenal de Sarandí, además de dirigir interinamente al equipo del Viaducto en Primera División.
Por parte de Círculo, se informó oficialmente que «mientras la dirigencia trabaja para terminar de conformar el cuerpo técnico, a su lado estarán Nicolás Ayr (ayudante de campo) y Matías Cuniglio (preparador físico), ambos actualmente a cargo de las categorías formativas del club».
El rojiverde viene de una gran victoria en el Guillermo Trama ante Villa Mitre, 2º del torneo. Este sábado a las 16:00 deberá enfrentar a Cipolletti y entresemana a Desamparados, dos duelos por las posiciones bajas de la tabla. Juan Motroni y Gonzalo Ramírez estarán a disposición ya que cumplieron con la fecha de suspensión, mientras que se evaluará la recuperación de los lesionados.
En la espera, uno de los supuestos elegidos para proponerle el puesto era Marcelo Straccia, exentrenador de Independiente Rivadavia y el ascenso griego, y padre de los jugadores Ezequiel y Nicolás. Sin embargo, en la noche del lunes había descartado su llegada como DT del rojiverde, en respuesta a un WhatsApp de El Protagonista Deportivo (Premier 97.9).
D’Angelo: «Tuve un llamado para dirigir un equipo de Buenos Aires que es como mi casa»
El ahora exdirector técnico papero, Norberto D’Angelo, habló con los colegas de Marca Deportiva (FM 99.9 de Mar del Plata) para explicar a qué se refería con los «motivos personales» de su renuncia.
«Muchos me preguntaron que paso, pero no hubo problemas con el club, siempre estuvimos muy metidos. Tuvimos una cordialidad muy grande pero tuve un llamado para dirigir un equipo de Buenos Aires que es como mi casa, me llamaron otros antes y siempre dije que no, pero me llamaron de Talleres de Remedios de Escalada donde terminé mi carrera como jugador y comencé como entrenador. Eso me movió un poco el piso», expresó.
A esa situación se sumó otro dato que destacó: «Me pasó algo extraño distinto a las otras oportunidades que estuve lejos de mi casa, fue extrañar demasiado. Le expuse todo esto al presidente Federico López el jueves a la noche, me reuní a la medianoche y se pensó en principio que era una broma. Le expliqué mis razones, no hubo nada extrafutbolístico. Ellos entendieron el motivo, es la primera vez que pienso en mí, necesitaba estar acá».
Sobre el plantel, D’Angelo consideró: «Hemos armado un equipo competitivo, pero nadie nos pasó por arriba. No hemos podido ganar mucho y en algunos casos fue por cosas increíbles que sucedieron con los arbitrajes. Tendríamos que tener 4 o 5 puntos más. El grupo es sensacional, nunca hubo una discusión y eso es lo que a uno le hace bien. No nos equivocamos con la gente».
Recomendadas
-
Sociedad
/ Hace 2 semanasImplementan Sistema Multiagencial en Seguridad para mejorar la respuesta en emergencias
El Municipio de General Alvarado informó que se encuentra en funcionamiento el primer módulo...
-
Sociedad
/ Hace 2 semanasBalnearios locales recibieron la distinción Bandera Azul junto a autoridades nacionales
Empresarios del rubro turístico local junto a autoridades municipales participaron este lunes de la...
-
Sociedad
/ Hace 2 semanasHabrá asueto el viernes 8 por el Día del Trabajador Municipal
El Municipio de General Alvarado oficializó que este viernes 8 de noviembre habrá asueto...