Seguinos en redes

Sociedad

El director del Hospital renunció a 36 días de su asunción

Odzak, a la derecha, en su asunción (archivo Rodrigo Aranda/Comunicación Social MGA)

El doctor Alberto Odzak presentó este martes su renuncia como director del Hospital Municipal Marino Cassano, cargo que había asumido el lunes 16 de mayo. Los motivos aún se desconocen, pero sin lugar a dudas generó sorpresa por su escaso término de tiempo en el cargo.

En el acto donde el anterior director, Raúl Scherbosky, asumió como secretario de Salud, Odzak había asegurado tener un plan de trabajo de 50 metas en 18 meses, de las cuales ya consideraba a la mitad como cumplidas por las gestiones anteriores. «Las otras 25 son más innovadoras y disruptivas. Los ejes son tres cosas: que en las intervenciones que haga el Hospital la calidad sea la mejor (hasta con estándares internacionales), humanizarlo y ser eficientes para poder rendir cuentas», había señalado. Los objetivos pasaban por la «digitalización, descentralización y humanización».

El miércoles 1º por la tarde, el médico cirujano fue el encargado de presentar el nuevo sistema de triage en la guardia. Y el lunes 13, fue quien coordinó el armado de un hospital de campaña en el sector viejo del Marino Cassano ante un principio de incendio en la terapia intensiva por una sobrecarga en un tablero eléctrico, donde agradeció la celeridad de los trabajadores para su evacuación.

Sin embargo, esto último derivó en un pedido de informes a cargo de la concejal Estela López (PRO/Juntos) donde cuestionó cómo pudo ocurrir el ígneo si la terapia fue inaugurada en 2020 y elevó 13 preguntas para su respuesta. Entre ellas, conocer cuáles fueron los motivos del siniestro, consultas sobre la evacuación y sus planes de contingencia y hasta se pidió la constancia de habilitación en el Ministerio de Salud de la Provincia y la presencia del secretario Scherbosky para aclarar lo acontecido.

Recomendadas