Autoridades del municipio y Región Sanitaria VIII inauguraron este viernes el Centro Comunitario de Salud Mental de Miramar, construido en calle 5 entre 42 y 44, en cercanías al Hogar de Ancianos.
El acto fue encabezado por el intendente Sebastián Ianantuony; el secretario de Salud, Raúl Scherbosky; el recientemente asumido director de Salud Mental, Juan Lovari; la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el Ámbito de la Salud, Julieta Calmels; y el coordinador regional de Salud Mental y Adicciones de la Región Sanitaria VIII, Carlos Freitas Henríquez.
«La voluntad política que está demostrada en este lugar y en este momento apunta a la restitución de derechos y capacidades de las personas que padecen trastornos o sufrimientos mentales importantes. Ha sido un largo camino para el trabajo comunitario, que empezó en la calle y ahora tiene un espacio tan valioso como este, con mucho lugar alrededor para disfrutar de la apertura», consideró el doctor Lovari en su alocución.
Además, en la oportunidad Ianantuony suscribió con la subsecretaria Calmels (en representación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires), un «convenio de colaboración para el Fortalecimiento del Sistema de Salud y de la Red de Dispositivos de Salud Mental y Consumos Problemáticos».
«La concreción de este Centro de Salud Mental para nuestro distrito es parte del compromiso asumido por el Municipio para ampliar la prestación de Salud destinada a la comunidad, y atendiendo a las mismas necesidades, que complementa y amplia la oferta actual en salud mental de General Alvarado», sostuvieron desde la comuna.