La Cámara de Comercio se mostró «conforme» y ahora, todo apunta a las vacaciones de invierno a través de un programa de turismo receptivo.
El clima frío, con pocos momentos de sol, y la época del mes fueron quizá efectos determinantes para que Miramar no mostrase el fin de semana extra largo el panorama esperado por ciertos sectores turísticos.
No obstante, este receso se caracterizó por la llegada de los propietarios no residentes quienes aprovechan a descansar y revisar sus departamentos, casas o chalets. Pero también se vio en su mayoría a los excursionistas, esos llegados desde destinos cercanos de la zona, que en su mayoría sin pernocte se hacen las «típicas escapadas» para visitar durante el día los principales atractivos de la ciudad.
Según datos brindados desde la Secretaría de Turismo, sobre los alojamientos abiertos en esta fecha, los hoteles tuvieron un 65% de sus plazas ocupadas, mientras que en aparts, hoteles 2 estrellas y e estrellas rondó el 50%, quedando bastante más abajo hospedajes y hostel.
«Hubo un porcentaje general del 50% de ocupación en los hoteles abiertos, fue bastante tranquilo. No era la cantidad que esperábamos, pero bueno ahora hay que pensar en lo que viene y seguir trabajando», indicó a la corresponsalía local del diario La Capital, Mirta Álvarez, presidenta de la Asociación Hotelera Gastronómica.
Por su parte, desde la Cámara de Comercio se mostraron conformes con el balance. «El fin de semana fue bueno, sabemos que esta fecha en particular no es de las mejores históricamente en cuanto a turismo. En este caso, según las consultas que realizamos resultó positivo», destacó el titular de la Cacips, Damián Pistone.
«Quedamos conformes desde el sector gastronómico y por parte de los otros comercios hay que sumar aparte del movimiento turístico, el consumo por el día del padre, lo que cierra una fecha importante para el sector indumentaria y regalos en general», agregó.
Por último, Pistone afirmó que «no deja de ser un a ayuda importante para todos los aquellos relacionados al turismo este tipo de fin de semanas XXL, y ahora a esperar las vacaciones de invierno que no tenemos dudas van ser realmente satisfactorias».
A pesar del frío, los visitantes se volcaron a los espacios típicos de la ciudad, entre ellos, el Vivero Dunícola Florentino Ameghino y el bosque energético que, pese a no contar con la misma postal arbórea de años anteriores, es un sitio siempre convocante.
Tampoco faltaron aquellos que haciéndoles frente al clima aprovecharon para pasear en familia y hasta hacer caminatas, running o trayectos en bicicleta por la Costanera.
Vale recordar que recientemente, el municipio de General Alvarado junto al sector privado puso en marcha el programa de Turismo Receptivo Miramar te invita a recorrerla, el cual se espera tenga su primera fuerte repercusión durante las próximas vacaciones de invierno.
La iniciativa incluye paquetes de actividades recreativas, circuitos y servicios para ser disfrutados por residentes, excursionistas y turistas durante todo el año.
Con información de La Capital.
Entre los puntos geográficos elegidos están el bosque energético, vivero dunícola, el museo de Ciencias Naturales y paseos en carruaje antiguo por la zona residencial Parque Bristol.
Recomendadas
-
Sociedad
/ Hace 2 semanasImplementan Sistema Multiagencial en Seguridad para mejorar la respuesta en emergencias
El Municipio de General Alvarado informó que se encuentra en funcionamiento el primer módulo...
-
Sociedad
/ Hace 2 semanasBalnearios locales recibieron la distinción Bandera Azul junto a autoridades nacionales
Empresarios del rubro turístico local junto a autoridades municipales participaron este lunes de la...
-
Sociedad
/ Hace 2 semanasHabrá asueto el viernes 8 por el Día del Trabajador Municipal
El Municipio de General Alvarado oficializó que este viernes 8 de noviembre habrá asueto...