En el marco de la llegada del programa El Municipio en tu Barrio a Mar del Sud, la comuna confirmó la instalación de una nueva bomba de agua adquirida por el Municipio, la cual permitirá abastecer de manera rápida la autobomba local.
Según trascendió, con esta nueva incorporación en 15 minutos se podrán cargar 16.000 litros, la capacidad de la autobomba, cuando con la conexión anterior a la red se tardaba 4 horas. Es un beneficio largamente esperado por esta población, llegando a 17 años de espera y en el marco del Programa de Prevención y Manejo de Incendios Forestales y de Interfase sancionado en febrero último donde el ataque rápido a focos ígneos junto a buenas condiciones de trabajo es fundamental para la labor de los servidores públicos.
La visita al cuartel contó con la presencia del intendente Sebastián Ianantuony, el delegado municipal Martín Heit, la secretaria General y de Gobierno, Belén Battenti, y la concejala Sofía Pusterla, mientras que por el Cuartel local los recibió el oficial a cargo, César Abarca.