La convalidación de un gol que supuestamente se hizo con la mano generó discusiones y golpes entre ambos conjuntos. El árbitro Gutiérrez fue golpeado cuando intentaba escapar.
La Liga Independiente de Fútbol de los Barrios volvió a ser noticia y lamentablemente no por la faz deportiva, sino por lo generado por una juzgada decisión arbitral. En el marco de la 10ª fecha del torneo Niel Abel Brivio, La Barraca recibió a Deportivo Mitre en la mañana del domingo en cancha de Parquemar.
El local, que buscaba allanar el camino al liderazgo del campeonato, venía triunfando por 1 a 0 y se ubicaba cada vez más cerca del puntero San Martín. Según fuentes consultadas, sobre la hora, Mitre marcó el empate bajo reiteradas y airosas protestas por una supuesta mano al momento de anotar.
En el reproche comenzaron los primeros golpes de puño y patadas. La terna arbitral se movió hacia el sector visitante de la cancha, lejos del pleito, pero el referí Germán Gutiérrez fue alcanzado en su huida y agredido mientras intentaba resguardarse en un vehículo, tal como se apreció en diferentes videos viralizados a pocas horas en redes sociales.
El relevamiento por parte de la corresponsalía local del diario La Capital dio cuenta que «Gutiérrez, cuyo estado de salud es bueno, recibió heridas leves y antes de refugiarse de la situación en un vehículo y por estas horas se espera que radique la denuncia, relatando detalladamente lo ocurrido para al menos encontrar a los responsables de la agresión en su contra». Y, a su vez, que se prevé una reunión de la dirigencia de la LIFB con el intendente Sebastián Ianantuony, el subsecretario de Seguridad, Jorge Núñez y la titular de la policía comunal, Marcela Oyhamburu.
La policía no intervino a tiempo porque no brindan seguridad en estos encuentros. La Liga de los Barrios es independiente a la AFA, con dimensiones reducidas en sus campos de juego y alambrados de siete hilos. Esto no estuvo exento de polémica en diversas oportunidades, por caso, en la salida del confinamiento donde se le exigía a la Liga Oficial la suspensión de sus partidos por decisión de AFA y APREVIDE mientras los escenarios barriales convocaban a multitudes que buscaban dispersarse tras la pandemia.