El público acompañó masivamente la primera edición de la Mira-Con, convención de cómics, coleccionismo, tecnología, manga y animé en Miramar. La misma fue destacada no sólo por los residentes locales, sino también por los visitantes y turistas que se acercaron hasta el Polideportivo Municipal para disfrutar de todas las opciones que brindó este evento, de entrada libre y gratuita.
Durante los dos días, el público pudo recorrer los stands de merchandising, indumentaria, y participar del Sector Retro Gamming, con juegos tradicionales (SEGA, Family Games), para todas las edades, así como buffet y kiosco.
Por caso, dentro de las propuestas de juegos, se encontraban dos zonas diferenciadas: una con juegos virtuales como Fighter Z y FIFA 2022 donde hubo competencia, como así también un área Ludoteca donde participaron La Jugandera y Soy Medio Madera para los más pequeños, convocando ambas a su público durante toda la exposición.
El evento contó con la presencia e intervención de reconocidos dibujantes de trascendencia nacional e internacional, destacando a Cacho Mandrafina, Gustavo Sala, Iñaki Etcheverría, Jok, Germán Ponce, Diego Ridao y Pedro Sanna, quienes no sólo dibujaron en vivo para el público presente, sino también disertaron sobre sus obras, teniendo presente que muchos de ellos trabajan desde nuestro país para los principales mercados del cómic del mundo
En representación del intendente municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, la secretaria General y de Gobierno, Belén Battenti, hizo entrega de los premios a los ganadores de los torneos de gaming y cosplay, destacando el esfuerzo y la dedicación de cada uno de ellos, así como el acompañamiento de la población a estos eventos.
Según se conoció, tras la buena repercusión y aceptación, se planifica la segunda edición de esta convención para el último fin de semana largo del año del 8 de diciembre.