El FBC Melgar de Arequipa de Leonel Galeano empató en 0 en su visita a Alianza Atlético Sullana y se coronó campeón de la primera fase del torneo inca, pese a haber quedado con 10 jugadores durante buena parte del segundo tiempo.
Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo llegaban con nueve partidos de invicto y dependían de sí mismos para dar la vuelta olímpica en Piura. Sin embargo, el elenco local no le dejó las cosas fáciles al Dominó, que tuvo que aguantar los embates ofensivos del Alianza Atlético que en el juego aéreo hizo ver mal al Melgar que le costó bastante en la primera parte. Lorenzo dejará de ser el técnico para asumir la conducción de la Selección Colombia, a la vez que será otro compatriota, Pablo Lavallén, quien tome la conducción.
Respecto al miramarense Galeano, la prensa especializada aseguró que luego de que «arribó silenciosamente», «poco a poco se convirtió en el líder de la defensa del Dominó«, según consideró el periodista Miguel Salinas del diario La República de Perú.
«A inicio del 2022, el defensor de 30 años fue anunciado como nuevo futbolista del FBC Melgar a pedido expreso del técnico Néstor Lorenzo. En lo que va de la temporada, el central argentino ha jugado 18 encuentros entre la Liga 1 y la Copa Sudamericana, en los que ha convertido un gol y registra dos asistencias», relevó el matutino.
El zaguero surgió en Sud América de nuestra ciudad y debutó en Independiente de Avellaneda en 2009 donde estuvo cinco temporadas, coincidentemente con su convocatoria por la selección local de Maradona en el verano 2010 para un amistoso Argentina – Jamaica en Mar del Plata. Después quedó con pase libre por lo que viajó al Rayo Vallecano de España para luego continuar con su carrera en Godoy Cruz, Aldosivi, Aucas de Ecuador y Curicó Unido de Chile.