Un hombre de 28 años, identificado como Lucas Ezequiel Curri, falleció en la noche del jueves tras sufrir un fuerte siniestro vial frente al Miramar Links, a la altura del kilómetro 557 de la ruta interbalnearia 11.
Según se pudo reconstruir en base a las declaraciones del personal de seguridad del Golf, sumado a la observación en el propio lugar, Curri viajaba cerca de las 22 en sentido Miramar – Mar del Plata cuando, por razones que aún intentan establecerse, perdió el control del vehículo, abrió el ángulo y en el descontrol impactó contra los denominados mojones New Jersey que impiden el acceso de automóviles sobre ese sector de la banquina. Fue a muy pocos metros de una de las garitas recientemente construidas en la renovación de la ruta.
El Peugeot 208 que conducía comenzó a dar tumbos, perdió varias partes y el conductor -único ocupante- salió despedido por la ventanilla. Mientras tanto, el auto cayó unos 10 a 15 metros por el acantilado, con las ruedas sobre la arena pero con su trompa apuntando al centro de Miramar.
Los testigos que los vieron desde la guardia del Miramar Links lograron acercarse y llamar a la ambulancia, que lo trasladó inconsciente y, prima facie, con algunas fracturas en sus costillas. Una hora y media después se notificó que falleció en el Hospital Municipal Marino Cassano.
Según se pudo apreciar, el automovilista traía el cinturón de seguridad mal colocado: estaba abrochado sobre el asiento, por lo que se presume que lo puso así para que la alarma de velocidad no suene al venir desatado.